Hombre light capitulo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este capítulo del libro trata de hacernos ver lo gris que es el hombre en estos tiempos, nos habla sobre la infelicidad y la insatisfacción que experimenta el hombre light ya que a mi parecer en labúsqueda de sobresalir nunca va a lograr la plenitud porque siempre estará buscando algo más.
A mi forma de ver las cosas no comporto a su totalidad la opinión del autor me parece muy cierto que elhombre de ahora trata por sobre todas las cosas sobresalir con aspectos como el dinero, la fama, poder etc. Sin fijarse que tal vez al lograr esos objetivos este dejando de por medio su lado espiritualo como el libro menciona sus valores, pero a su vez creo que al lograr los objetivos ya mencionados de una u otra forma se llega a una felicidad tal vez no en su totalidad aclaro pero si comocomplemento de tu lado humano ósea de tu lado espiritual y lograr con esos dos aspectos ser un individuo pleno y feliz.
Pienso que el hombre light es una persona ambiciosa y materialista mas sin embargohay que resaltar que es alguien que alcanza objetivos que es capaz de cumplirlos, si tal vez solo en el ámbito laboral o en disfrutar sin medida, pero lo logra y al menos por un momento lo disfruta yeso es algo que hay que valorar porque hay personas que jamás podrán llegar a ese punto. Aun a pesar de estos atributos no comparto la forma en que el hombre light llega a cumplir sus propósitos porquecomo el autor menciona el pasara por encima de quien sea sin impórtale nada ni nadie más que él y esto irremediablemente traerá como consecuencia que ese individuo cada vez se sienta mas solo yapartado de la sociedad.
Hablando del papel que tiene la sociedad en este tema me parece muy injusto ya que la sociedad es la que te impone normas y valores que tienes que seguir para supuestamente lograruna sana convivencia que te traerá como resultado la plenitud en tu trabajo, familia etc. Pero a su vez es la misma sociedad la que a mi manera de ver las cosas te impulsa a ir convirtiéndote poco...
tracking img