Hombre light capitulo 16

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cap.16 Soluciones al hombre light:
Europa, el viejo continente, debe volver a redefinir su identidad, para lo que es necesario volver a sus raíces más próximas.
Se dibuja un sistema jerarquizadoen el que los poderes espiritual y temporal se fusionan. A finales del siglo XV, llega el renacimiento, se vuelve a la Antigüedad clásica grecolatina, después llegamos a la Europa racionalista.Occidente ha vivido en el mito del progreso indefinido, Uno de los principales valores es el humanismo, se trata de un hombre más digno que quiere ser más culto para ser más libre. Tenemos que dotar anuestra vida de valores fuertes, se trata de volver al hombre espiritual, capaz de cubrir todo lo bello, noble y grande que hay en el mundo.
Todos buscamos la felicidad pero son pocos los que laconsiguen, para ser feliz es necesario que la vida sea argumental y coherente. La felicidad hay que buscarla, que no la regalan.
Comentario: supongo que el autor en este capítulo estará dando como solucionesal hombre light todos los cambios hacia lo que un día fue la sociedad, una sociedad en la que el hombre era más digno de lo que es ahora, un hombre más espiritual, mucho más amante de lo bello. En miopinión lo único que se necesita para ser feliz es dejar de ser tan superficiales como somos, porque de este modo no nos tomaríamos todo tan a pecho y no nos influiría tanto la opinión que tienen losdemás de nosotros.

1 PARTE
CAPÍTULO 16: “SOLUCIONES AL HOMBRE LIGHT”
Europa debe redefinir su identidad, y para eso, debe volver a sus raíces:
• El mundo griego
• El mundo romano
• El mundojudeocristiano
• Las raíces más remotas deben buscarse en Creta, Mesopotamia, Fenicia y el mundo jónico.
“El hombre light dejará de serlo cuando se cultive en su interior la sabiduría clásica, elsignificado del mundo romano, el amor por las tradiciones y la vuelta al pensamiento cristiano”.
El nombre de Europa siempre estuvo en tela de juicio. Etimológicamente hablando, siempre hubo dos...
tracking img