Hombre Light

Páginas: 12 (2781 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
La planeación de recursos humanos es el proceso de anticipar y prevenir el movimiento de personas hacia el interior de la organización, dentro de ésta además de hacia afuera. Su propósito es utilizar estos recursos con tanta eficacia como sea posible, donde y cuando se necesiten, a fin de alcanzar las metas de la organizaciónhttp://www.youtube.com/watch?v=TbDXl1qCbY4&feature=BFa&list=PL111AB901C432E26B&lf=results_main

 La felicidad es igual a un proyecto de vida coherente
La felicidad solo se puede alcanzar a través de un proyecto de vida coherente. Hay que
darle un sentido a nuestra vida; pero, no basta solo con tener un objetivo, también, hay
que tener la determinación para sobreponernos a cualquier eventualidad que pudiera
acaecer en el camino hacia la meta.Además, el proyecto de vida debe ser coherente,
debe ser acorde con la realidad y con nuestros valores.
A pesar de que en el tiempo en que vivimos la información es masiva, podemos acceder a ella sin complicación, y podemos encontrar todo aquello que nos propongamos, podríamos decir, que esto aturde tanto al hombre lihgt que le provoca un desinterés por todo, solo le interesa aquello que realmente leocupa, su vida profesional, sin tener una visión más abierta e intentar una formación más amplia.
Todo le da igual , se conforma con todo , lo importante es lo que opine la mayoría.
Para mejorar su estado Enrique Rojas propone:
* Recuperar el humanismo, volver a las raíces para recuperar su esencia.
* Llegar a sentir un Espíritu Europeo, volver a las raíces religiosas, volver poseervalores que lo hagan más noble.
* Desechar valores materiales y darle importancia a los espirituales y humanos.
* Iniciar un cambio de vida , cambiar la tetralogía del hedonismo, consumismo, relatividad, permisividad, por una trilogía que le llevará a la felicidad basada en el amor, trabajo y cultura.
Esta forma de vida debe ser evitada ya que es un ejemplo para otras sociedades, y estoderivaría en un final triste y pesimista, un hombre que no se entrega a la cultura de la vida fácil. Un desarrollo con un fondo moral.

PSICOLOGIA DEL MEXICANO EN EL TRABAJO
Dadas las circunstancias sociales y políticas por la que esta pasando nuestro país en este momento, el conocimiento de lo que ha sido y es la cultura en México, debe de ser uno de los primeros lugares en el plano de laspreocupaciones intelectuales de nuestro estudio, sobre todo en esta época llena de problemas, y en la cual los hombres y mujeres tenemos que decidir sobre las directrices no sólo de nuestra vida material sino también en la vida de nuestro espíritu en el futuro.
A partir de conocer la psicología del mexicano en el trabajo, buscamos hacer un análisis minucioso de lo que hasta hoy ha sido nuestra manera deser y lo que hemos obtenido a través de ella, ya que los seres humanos somos moldeados por la cultura (tradiciones, costumbres, valores), de ahí que es importante saber dónde estamos, para que de allí comencemos nuestro desarrollo, ya que nosotros los mexicanos tenemos el potencial de ser excelentes, solo falta echarlo a andar satisfaciendo cada una de nuestras necesidades de ser humano, noecharle la culpa a nadie de nuestros problemas, sino enfrentarlos con responsabilidad y no esperar a que nos lo resuelvan.
Los valores humanos que tiene el mexicano es lo más preciado de nuestra cultura, pueden hacer que el mexicano sea productivo.
En los siguientes párrafos citaremos los aspectos más relevantes del libro la psicología del mexicano en el trabajo.
La psicología del mexicano es laclave para interpretar nuestro subdesarrollo, para ello si queremos entender al mexicano debemos de conocer y entender su historia, las raíces últimas de las conductas laborales deben buscarse en la psicología, en las idiosincrasias nacionales. La cultura es una enorme fuerza determinante de los comportamientos. La relación que existe entre la cultura mexicana y la personalidad de los mexicanos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre light
  • El hombre light
  • El hombre light
  • El Hombre Light
  • el hombre light
  • El hombre light
  • El hombre light
  • Hombre light

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS