Hombre light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hombre Light

Capítulo 1:
Básicamente en este capítulo se describe como es una persona light, es una persona que todo le da igual, sin una opinión segura ya que cambia de parecer fácilmente, en pocas palabras el autor saca los problemas de la sociedad en que vivimos y los pone en una persona. Y estoy de acuerdo con el autor en la forma que ve a los hombres o personas light ya que saca lopeor de las sociedades (de nosotros, nuestros actos) para ponerlo en una persona.

Capítulo 2:
En este capítulo habla sobre que el hombre intenta conseguir placer a como dé lugar, y muchas personas compran y compran compulsivamente creyendo que están satisfechos pero aquí hay un punto importante a tomar en cuenta y es la publicidad por la que estamos siendo bombardeados y manipuladosconstantemente, en la calle, y medios de comunicación. Creo que cada vez más la gente compra cosas que son inservibles, solo por su buen aspecto además de tener mucho dinero y de no saber qué hacer con el, creo que sería mejor donarle a una buena causa, hay muchos sectores de la sociedad con problemas que aprovecharían mejor ese dinero como, sector salud, deportes, desempleo etc.

Capítulo 3:
El hombrepuede razonar esto hace que sea capaz de elegir entre el amor y la verdad pero bien, un hombre light prefiere no decir o tomar el camino de la verdad porque implica un obstáculo o compromiso para ellos, hay un dicho “la verdad nos hará libres” y creo que tiene toda la razón ya que así tendremos el bien común y nuestra libertad; un hombre light es muy egoísta solo piensa en él.

Capítulo 4:
Estecapítulo habla sobre temas de libertad, liberal, permisividad, hace diferencias entre la libertad de la voluntad (proceso de educar la voluntad para que se oriente hacia las metas más altas) y la libertad de elección (búsqueda de la felicidad). Luego utiliza liberal para definir a una persona abierta, pluralista, tolerante, capaz de dialogar con personas que defienden posturas opuestas a la suya.Creo que el autor solo trata de informar sobre estos conceptos y no trata de dar una opinión o punto de vista.

Capitulo 5:
Este capítulo dice que al hombre light le gustan revistas del corazón y esto es porque su vida es muy monótona, es decir, siempre hacen lo mismo, nunca cambian de rutinas; y creo que lee este tipo de revistas para saber de problemas o debilidades de la vida de otraspersonas para divertirse, pero no se dan cuenta de que los hombres light tienen problemas o debilidades que son aun más preocupantes.

Capitulo 6:
En este capítulo se abordan temas referentes a los excesos, como adicción de drogas, trabajo, sexo, juego etc. Y esto es algo muy malo de la sociedad actual porque creo que si la gente solo busca sexo sin amor, sería solamente hacer cochinadas con otrapersona y no con tu pareja que debería satisfacer tus necesidades en todos los aspectos. Estoy de acuerdo en que un poco no hace mal a las personas pero los excesos te destruyen.

Capitulo 7:
Este capítulo habla sobre la codicia y ansias de las personas y habla sobre que todo o vale la pena o no vale la pena, es decir, se va mucho a los extremos, y creo que muchas veces a las personas nos gustaolvidarnos un rato de lo que no es grato recordar o bien de todo y solamente tener un momento de paz y estoy de acuerdo; con lo que no estoy de acuerdo es con las personas que buscan otras salidas como el alcohol o drogas, ya que no solucionaría sus problemas, seria huir de ellos y entrar en otro problema más grande.

Capitulo 8:
Este capítulo toca el tema de la lectura light, que es leer porleer, no leer por gusto, y muchas personas hoy en día solamente leen novelas que están de moda o son populares de ciencia ficción que finalmente les dejan conocimientos de gramática y ortografía y creo que eso está muy bien, pero sería mejor que leyeran algo para tener conocimientos de cultura o de otras cosas.

Capitulo 9:
Aquí habla sobre las revistas del corazón, o sea, las revistas de...
tracking img