hombre mediocre resumen

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Lo que se observa en este libro es querer educar para tener una mentalidad idealista y así pueda rechazar todas las formas de servilismo, hipocresía, rutina, entre otras.
 Se manifiesta que noexisten hombres iguales y los divide a su vez en tres tipos: ‘El hombre inferior, el hombre mediocre y el hombre superior, pero no ataca a los dos primeros, sino que detalla las características de cadauno y exalta al segundo y lo diferencia con el hombre idealista. 
Hacen referencia al hombre superior, al idealista enfrentado con la vulgaridad, y rutina, a demás en los mismos se muestran lasdiversas formas de mediocridad en los diversos campos de la vida del ser humano. 
En el libro dicen que el hombre mediocre es incapaz de usar su imaginación para concebir ideales que le propongan un futuropor el cual luchar, de ahí que se vuelva sumiso a toda rutina, a los prejuicios, a las domesticidades y así se vuelva parte de un rebaño o colectividad, cuyas acciones o motivos no cuestiona, sino quesigue ciegamente. 

El mediocre es dócil, maleable, ignorante, carente de personalidad, contrario a la perfección, solidario y cómplice de los intereses creados que lo hacen borrego del rebañosocial, vive según las conveniencias y no logra aprender a amar en su vida acomodaticia se vuelve vil y cobarde. Los mediocres no son genios, ni héroes ni santos. 
El mediocre aspira a confundirse en losque le rodean mientras que una persona original tiende a diferenciarse de ellos, mientras el primero se centra a pensar con la cabeza de la sociedad, el segundo aspira a pensar con la propia. 

Elautor señala que una persona mediocre carece de personalidad y la incapacidad de concebir una perfección de formarse un ideal, ellos no viven su propia vida, sino para el fantasma que proyectan en laopinión de sus similares. 
Una persona mediocre no toma su vida en serio, sino toda a un facilismo es así convirtiendo a la ciencia en un comercio, de la filosofía un instrumento, de la virtud una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de obra hombre mediocre
  • Resumen Del El Hombre Mediocre
  • Resumen El Hombre Mediocre
  • Resumen del hombre mediocre
  • El hombre mediocre resumen
  • resumen capitulo VII el hombre mediocre
  • Resumen del hombre mediocre de jose ingeniebrios
  • Resume De Capitulo 2 Del Hombre Mediocre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS