Hombre mediocre

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
leyNorma de Derecho emanada del Estado, de forma escrita y con un procedimiento solemne».El término es multívoco, porque se alude con él a las reglas que regulan los fenómenos de la naturaleza, alas normas específicamente jurídicas, y distintas de las reglas naturales, a la norma de Derecho positivo (incluyendo, así, la costumbre), a un concepto tipo de norma aprobada por el legislativo ypromulgada conforme a un procedimiento previo; en fin, actualmente entre nosotros, ciertas disposiciones emanadas de los entes autonómicos en que se organiza el Estado. Aquí interese el concepto de normaemanada del Estado.
reglamentoPodemos definir el reglamento con GARCÍA DE ENTERRÍA, como toda norma escrita o disposición jurídica de carácter general procedente de la Administración, en virtud desu competencia propia y con carácter subordinado a la ley. En contra, GARRIDO FALLA define el reglamento como toda disposición jurídica de carácter general dictado por la Administración pública y convalor subordinado a la ley.
Decretos Forma que deben revestir las decisiones del Consejo de ministros siempre que aprueben disposiciones de carácter general de rango inferior a la ley y en losdemás casos en que la ley así lo establezca.

La mayor parte de los acuerdos del Consejo de ministros adopta la forma de decretos con independencia de cuál sea su contenido.

Los decretos estánsubordinados a la Constitución y a las leyes y no pueden contener disposiciones contrarias a las mismas. Ocupan el máximo lugar en la jerarquía normativa interna de las disposiciones administrativas porencima de las órdenes de las Comisiones Delegadas del Gobierno, las Órdenes ministeriales y las disposiciones de las demás autoridades y órganos inferiores (V. jerarquía normativa).
DerechoConstitucional

1. Conjunto de normas jurídicas que regulan la organización fundamental del Estado. 2. Rama del Derecho público que estudia estas normas. El Derecho Constitucional clásico se centra en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mediocre
  • el hombre mediocre
  • hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • Hombre Mediocre
  • el hombre mediocre
  • el hombre mediocre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS