Hombre nuevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Marco Silva

Tema: “El hombre nuevo”

Materia: Ciencias, tecnología, sociedad y valores

Presentación

Este ensayo nos permitirá a analizar, pensar y reflexionar a cómo podríamos ayudar a nuestra sociedad pensando en soluciones para lograr un mundo mejor, a ser mejores humanos y tenemos que empezar por cambiar nosotros mismos, y empezar a hacer frente a los problemas ysolucionarlos y si necesitamos ayuda hay pedirla porque no podremos cambiar al mundo solos necesitamos de muchas cabezas, manos y especialmente corazones.
Esto nos podrá otorgar fuerzas, ánimos, ideas, críticas y sueños. Hay que hacer un hombre nuevo amoroso reflexionando bien este tema.
Es bueno hacer este tipo de trabajos porque esto nos permite aplicarnos, formarnos y hacernos mejores personas.
Nosayuda en la forma de pensar hacia el futuro que viviremos y a valorar nuestras vidas y valorar a los demás para que también los demás nos respeten a nosotros. Nos enseña a amar a todo en la naturaleza. Cambiar los modos de tratar a las personas
Nos permite ver que si no lo proponemos podemos vivir de una mejor manera . podemos cambiar la manera en que vivimos cambiando nosotros y dando ejemplos deun hombre bueno.
Si todos fuéramos buenos se respiraría paz, harmonía, amor, seriamos muy felices respetando lo que nos pertenece siendo honrados sin problemas.

Índice
pagina
Desarrollo del tema……………………………………………………… 05

Definición del hombre nuevo…………………………………………… 06

Contextohistórico……………………………………………………….. 07

Tipos de hombres en la actualidad……………………………………. 07

Descripción de la problemática del hombre en la sociedad...………08

Alternativos de solución………………………………………………….09

Conclusiones……………………………………………………………...10

Bibliografías………………………………………………………………..11

Fotografías…………………………………………………………………12

Desarrollo del tema:

El hombre nuevo debe de tener unatransformación en muchos aspectos , el hombre actual principalmente debe de estar consciente de lo que esta sucediendo, necesitamos a hombres con valores, disciplina, en sus relaciones con las personas, debe de ser amoroso, debemos amar cualquier persona, cualquier cosa, no por lo que queremos que sea o pueda ser si no simplemente por lo que es, no habría criticas si no ayudar a los demás, debe sergeneroso y humilde ya que un hombre no debe de apasionarse con lo material no debe pensar en el poder ni pensar en ser más que todos ya que todos somos iguales y podemos lograr a ser lo que queramos, un hombre humillado vale más para las demás personas porque en él se refleja amor, paz amabilidad, cariño. El hombre nuevo debe tener aspiraciones y tratar de lograrlas ya que todo se puede lograr,Debe contar con mucha paciencia para poder hacer bien las cosas y poder luchar por las cosas que quiere y no perder el control, con mucha tranquilidad las cosas salen mucho mejor. El hombre nuevo debe razonar y pensar en lo que hace o lo que hará pensando en las consecuencias y pensar en los demás no solo pensar en lo que el podría hacer si no lo que podría hacer a las demás personas.
El hombredebería ser trabajador y no obtener cosas de la manera que parece ser fácil porque al final siempre resulta ser la más mala y atrae consecuencias.
Debería ser respetuoso y se evitaría la violencia, se percibiría ayuda y amor en todos lados y se viviría mejor y con mucha tranquilidad.

Definición del hombre nuevo:

El hombre nuevo es: aquel que da amor, piensa en los demás respeta y ayuda en loque puede siendo solidarios.
Es aquel que tiene aspiraciones y sueños y se esfuerza para cumplirlos.
Es aquel que respeta su vida misma y la de los demás. Es trabajador, honrado siempre piensa en dar lo mejor que tiene siendo generoso y gentil, amable y complace regalando lo mejor que tiene desde el fondo de su corazón apersonas personas y trata con delicadeza, y es gentil y apoya en las...
tracking img