Hombre perfecto genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elección y delimitación del tema.

Tema general:
El hombre perfecto (genética)
Dimensión espacio-temporal:
1. Espacio: sin delimitación
2. Tiempo: La actualidad (año 2010)

Dimensión teórica:

1. Introducción de la estructura y funcionamiento del ADN, como entendimiento para desarrollar el proyecto del genoma humano, en la fabricación del hombre perfecto

2. ¿Qué es elgenoma humano?

3. Ventajas del proyecto del “hombre perfecto”, en un futuro, primordialmente en enfermedades que aun no se ha encontrado la cura.

4. La clonación creando así niños perfectos.

5. Polémica social en torno a las ventajas y desventajas del proyecto, así como su impacto en la sociedad.

Enunciado resultante
El hombre perfecto, hacia la mejora de la especie humana.Justificación.

Para nuestra generación será determinante el existo del proyecto del hombre perfecto.
El interés primordial del proyecto estriba en el hecho de que al conocer los diferentes cambios y mutaciones en los genes que originan enfermedades, se podría pensar en diseñar drogas o terapias, como la génica, encaminadas a la curación de
enfermedades hasta hoy incurables. No cabe dudade que hemos sido testigos del nacimiento de la nueva era de la medicina, a la cual el proyecto del genoma humano aportara nuevas formas de diagnostico, prevención y tratamiento de las enfermedades.
Más determinante aun es el desarrollo de las ciencias biológicas y genómicas, que se perfilan como las carreas del presente y del futuro. De hecho ya la humanidad ya se ve afectada por producciónagropecuaria genéticamente modificada. Con el dominio de la alteración genética humana a nivel cromosómico no solo se podrá diseñar al ser humano físicamente perfecto, sino que también se podrá predecir su futuro medico, evitando enfermedades hereditarias, se podrán clonar los órganos que más se desgastan alargando el periodo de vida.
Entre los mucho meritos del proyecto genoma humano está elhabernos hecho sentir que los logros de la ciencia pueden cambiarnos la vida diaria. El propósito es motivar a los estudiantes a profundizar en el estudio y la investigación en este tema, siendo materia útil y motivación intelectual, además de que no solo es un tema estudiantil sino social, ya que afectara nuestro porvenir.
Las ciencias genómicas están de moda, por lo cual existe una extensa gamade textos que día a día van en aumento, lo cual nos facilita una amplia y completa investigación del tema a tratar.

Objetivos.

A través del desarrollo de nuestro tema pretendemos.
* Que el lector asuma su propia responsabilidad frente a este importante avance de la humanidad.
* Unir al lector al debate internacional, con sus propias reflexiones, una vez ya informado con base a nuestrotrabajo.
* Que el lector tome conciencia de la importancia y trascendencia de lo que está pasando y va a suceder a través de todo el siglo XXI y siguientes, con respecto de la vida humana.
* A su vez se pretende que el lector de nuestro trabajo adquiera criterio, principios y valores fundamentales para valorar y opinar en privado y en público, sobre este tipo de temas y problemas queconciernen a todos.

Marco de referencia

El tema del ser perfecto no ha dejado de ser una cuestión para aquellas personas que quieren alcanzar la perfección en el ser humano, este objetivo se ha querido alcanzar la perfección en el ser humano, este objetivo se ha querido alcanzar desde que se dio el primer hallazgo de la genética con Gregory Mendel. Desde entonces se han ido haciendoinvestigaciones mas afondo hasta nuestros tiempos con los últimos resultados.
Se han fundado institutos especializados para el estudio del genoma humano, conocimiento con el que se pretende alcanzar este fin. Las ciencias especializadas en este tema son la ciencia genómica que, con el apoyo de la biogenética ha buscado por años tratar de descifrar el código genético para poder resolver problemas comunes...
tracking img