Hombre prudente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La paz – Bolivia

EL HOMBRE PRUDENTE Y EL HOMBRE IMPRUDENTE

El hombre actual está conformado por hombres prudentes y hombres insensatos.
El hombre prudente es aquel que sabe distinguir lo buenode lo malo. La persona prudente es aquella que conoce la palabra de Dios y la práctica para que su vida familiar y comunitaria sea prospera y así pueda afrontar los problemas de la vida que sepresentan. El hombre prudente practica los valores que Dios nos enseñó.

LA FE.- La fe es un don de Dios, una virtud sobrenatural infundada por él. Tener fe en Dios puede cambiar para siempre la vida detodos aquellos que se encuentran perdidos. La fe nos lleva hacia Jesús y por la fe aceptamos el perdón de nuestros pecados la curación de nuestras heridas y el principio de una nueva vida. Hoy más quenunca es imposible vivir sin fe en Dios.

LE RESPETO.- Quiere decir respetar los derechos de las personas. El respeto a la persona se basa en el hecho de que cada uno de nosotros debe considerar alprójimo como el otro yo. Como el respeto a nuestros padres, amigos, familiares y comunidad entera sin importar la cultura, color, etc., las personas que se respetan a si mismo también respetan a losdemás.

SOLIDARIDAD.- Es un valor a través de la cual las personas se sienten y reconocen unidas y comparten las mismas obligaciones, en toda su vida terrenal. Jesús por ser ejemplo de solidaridadtuvo que afrontar varios problemas.
Como cristianos debemos practicar este valor en nuestro hogar, colegio y comunidad entera.

GENEROSIDAD.- es un valor noble del ser humano ya que implica siempre aacceder a ayudar o asistir a otro que lo necesita de manera voluntaria y sin que nadie forcé a nadie. Es decir uno puede ser generoso en diferentes espacios, situaciones y momentos de la vidacotidiana.

AMOR.- Es un conjunto de comportamientos de actitudes incondicionales y desinteresados, es decir el amor no tiene envidia, no guarda rencor, no hace nada indebido, etc.
Si el ser humano se...
tracking img