Hombre que mira una muchacha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Hombre que mira una muchacha” (Mario Benedetti)

“Hombre que mira una muchacha” es un poema escrito por el uruguayo Mario Benedetti; este poema se encuentra dentro de una colección: Poemas deotros publicada en 1974. Mario Benedetti cuyo nombre completo es Mario Orlando Hardy Hamlett Bruno Benedetti Farrugia; nació el 14 de septiembre de 1920. Benedetti fue poeta, escritor y dramaturgo, yescribió obras como: “Montevideanos” (Cuento-1959), “Pedro y el capitán” (Drama-1979), “La tregua” (Novela-1960) y “Peripecia y novela” (Ensayo-1946). Desde los 14 años comenzó a trabajar en una imprenta.En 1971 fundó el Movimiento de Independientes 26 de marzo (Coalición de izquierdas). Exiliado en 1973 partiendo a Buenos Aires, Argentina dejando esposa por diez años, antes de regresar. MarioBenedetti muere el 17 de mayo del 2009 a los 88 años de edad.

“Hombre que mira una muchacha” como mencioné fue publicado en 1974 y Mario Benedetti fue exiliado en 1973; el poema muestra como se sentíaBenedetti tras dejar a su esposa, al no poder verla. El poema se refiere sobre un hombre que no puede estar con su amada porque se encuentra encerrado. Lo mismo se podría decir de Benedetti, al serexiliado tuvo que dejar a su esposa en Uruguay, y expresa por medio de este poema el deseo de poder verla.

Mario Benedetti fue un hombre liberal y en constante lucha con el gobierno; en 1971 fundó elMovimiento de Independientes 26 de marzo; esto se podría reflejar en sus obras, como en “Pedro y el Capitán” (1979) donde la historia se basa en la época de los “montoneros” en Argentina durante lossetentas, Pedro, el personaje principal, es torturado a lo largo de la historia por el Capitán para que delatara a sus compañeros revolucionarios. Esto podría ser un claro ejemplo de cómo Benedettireaccionaba ante su situación.

En cuanto al yo lirico seria un hombre que no se encuentra en la posibilidad de poder hablar con la muchacha sobre la cual habla y describe en todo el poema. Todo se...
tracking img