HOMBRE - SOCIEDAD Y EL PROCESO DE URBANIZACIÓN EN COLOMBIA

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
 PA-CVUDES-008
DOCUMENTO DE TRABAJO
C O M E N T A R I O D E T E X T O



HOMBRE - SOCIEDAD Y EL PROCESO DE URBANIZACIÓN EN COLOMBIASINTESIS DEL TEMA O PROBLEMA PLANTEADO:
Conformación de la realidad del país mediante la relación hombre y sociedad a partir de procesos tan importantes como lo son la explosión demográfica ymás actualmente, la concentración de la población en centros urbanos a causa de factores evidentes como el desplazamiento forzado, la violencia, la pobreza, etc. y otros no tan evidentes que hanmarcado el ámbito de existencia individual y colectiva en la dinámica social del país.

IDEA PRINCIPAL:
El desarrollo de la sociedad y el conocimiento del hombre por medio de su historia y de procesosdemográficos y urbanísticos sirven como referentes que explican por qué la construcción de una nueva sociedad emergente que vivirá en las ciudades debido al desplazamiento al que se ven obligados loscampesinos ya sea por violencia, por pobreza o por cambiar su forma de pensar ya que es mucha la atracción que la ciudad ejerce en él.

IDEAS SECUNDARIAS:

-Conocer al hombre implica conocercon objetividad su historia, la identidad de ciertos fenómenos como la urbanización y los procesos inherentes a ella pero más allá de la anécdota y con la rigurosidad de las ciencias que permitenhacer un análisis de su historia y de su verdad. Y es así como encontramos fenómenos tan especiales como la explosión demográfica o el fenómeno de la migración.

-La urbanización ha sido un fenómenode densificación humana que caracteriza a Colombia sobre todo en sus últimos años, si anteriormente se asustaron con la explosión demográfica y para frenar ese hecho se pusieron en marcha muchosprogramas que en su tiempo dieron resultados esperados, ahora el otro factor que centra la atención es la concentración de la población en las zonas urbanas, especialmente en las capitales de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia procesos de crisis en la sociedad
  • Proceso de urbanización en colombia
  • Proceso de Urbanizacion e Industrialización en Colombia
  • la urbanización en colombia
  • Urbanizacion en colombia
  • Proceso de urbanizacion en colombia
  • Urbanizacion En Colombia
  • el proceso de urbanizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS