Hombre Universo

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Integrantes:
Francisco Zorrilla
Vicente Izurieta
Vicente Wells
Tomás Torres

Tercero Medio D
14 de Noviembre del 2014







































ÍndiceIntroducción
Desarrollo
Conclusión
Bibliografía








































Introducción

¿Qué es el hombre? Esta es una pregunta que cada hombre ha tratado de dar respuesta desde elcomienzo de los tiempos, en distintas épocas, culturas y lugares. Entre estas respuestas a esta pregunta, hay una que dice que el hombre es un animal racional, ya que por ejemplo, como dice Aristóteles “Seadmite que hay tres cosas por las que los hombres se hacen buenos y virtuosos, y a esas tres cosas son la naturaleza, él habito y la razón. […] Los otros animales viven primordialmente por acción dela naturaleza, si bien algunos en un grado muy pequeño, son también llevados por los hábitos; el hombre, en cambio, vive también por acción de la razón; ya que es el único entre los animales que poseerazón; de manera que en él estas tres cosas deben guardar armonía recíproca entre sí; los hombres, en efecto, obran con frecuencia de manera contraria a los hábitos que han adquirido y a sunaturaleza a causa de su razón;”.
Algunas personas han llegado a la conclusión de que el hombre es el centro del Universo, nosotros pensamos que esta afirmación o suposición es incorrecta, y en este informeles presentaremos nuestros argumentos para apoyar nuestra tesis.
Por ejemplo, durante el Renacimiento el pensamiento de las personas paso de ser teocéntrico, donde se creía que el centro del universoera Dios, a un pensamiento antropocéntrico, donde todo gira alrededor del hombre. Durante esta época la tecnología avanzo considerablemente, a partir de esto podemos deducir que en este tiempo tambiénexiste un pensamiento antropocéntrico, lo que puede con-llevar a un boom de la tecnología nuevamente,
Desarrollo

El problema con el que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOMBRE Y UNIVERSO
  • El hombre y el universo
  • Guía el Hombre y el universo.
  • Comparacion de las teorias del hombre y del universo
  • El hombre, el universo y lamuerte
  • EL HOMBRE CONTROLADOR DEL UNIVERSO
  • El origen del universo y el hombre
  • muralismo el hombre controlador del universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS