Hombre virtuoso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es el hombre virtuoso que presenta Sócrates en su Apología?
Virtud es aquella fuerza interior que permite al hombre tomar las decisiones correctas en lassituaciones más adversas para tornarlas a su favor, el virtuoso es el que está en camino de ser sabio, porque sabe cómo llegar a sus metas sin pisar las de losotros, porque pone a los demás de su lado y los lleva a alcanzar un objetivo común que al final del camino es el propio. El virtuoso es el que sabe remar con lacorriente. La virtud (areté) es una cualidad positiva. El termino areté hace referencia a la eficacia, es relativo a qué o quiénes somos.
En la Apología deSócrates este nos presenta al hombre como un ser virtuoso que debería encontrar la verdad y la justicia, es decir la realidad y los asuntos morales, también cuidar desí mismo. El concepto moral tiene que ver con la virtud y el conocimiento de los hombres. En términos de la justicia como podemos decir que una persona esjusta o injusta si no sabemos definir que es la justicia, si la misma justicia la que se dice llamar no hace nada con las situaciones que se presentan día a día, nose hace justicia por eso es que muchas personas toman la justicia en sus manos aunque no debería ser así.
El objetivo de este hombre es conocer y saber, servirtuoso y ser sabio, es decir bueno, es saber distinguir entre el bien y el mal y lo más importante es conocerse a sí mismo. De esta manera ser un hombre completoy feliz. En mi opinión el sabio es un hombre que a través de su experiencia y de lo que ve en otros, poco a poco va cambiando su forma de ver la vida y de ser.
tracking img