hombre y ambiente

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Hombre y Ambiente
Actualmente el hombre tiene una mala relación con el ambiente y ha estado ocasionando impactos ambientales debido a varios motivos, por ej. Los contaminantes liberados porlas fabricas, los agrotóxicos usados en el campo, liberación de residuos tóxicos al agua, entre otros; además el hombre ha estado destruyendo la naturaleza para poder conformar sus necesidades ytambién explotando los recursos naturales renovables y no renovables. El hombre también está agotando excesivamente un recurso muy importante, que es el agua, actualmente al agua está siendousada de una forma excesiva y desnecesaria y por eso dentro de poco puede comenzar a escasear, cosa que ya está pasando en algunos países.
Yo creo que para que el hombre pueda equilibrarse con elambiente debe comenzar a realizar cambios en la rutina diaria como primer paso, como no desperdiciar energía eléctrica y el agua, hay muchos videos y textos con consejos para hacer estoscambios pero parecen ser totalmente inútiles ya que la sociedad en la que vivimos está tan acostumbrada al consumismo innecesario y a darse lujos que no quiere hacer pequeños cambios que pueden sermuy importantes, pero estos pequeños cambios no serán suficientes ya que la cantidad de residuos lanzados al aire y al agua diariamente por fábricas es inmensa, y la cantidad de residuosacumulados también, las usinas nucleares liberan residuos altamente tóxicos y con una cantidad excesiva de radiación.
Actualmente hay fábricas que han acordado no liberar más de cierta cantidad de CO2diarios al aire, pero aún sigue siendo insuficiente. También algo que se podría hacer es la plantación de árboles que son necesarios para la transformación de CO2 a oxígeno. Si no se usarantantas sustancias contaminantes la relación del hombre con el ambiente sería mucho mejor, y el ambiente se vería mucho más saludable que en la actualidad, pero la vida humana sería bien diferente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre y ambiente
  • La interacción hombre-ambiente
  • Relacion del hombre con el medio ambiente
  • el hombre y el medio ambiente
  • definiciones de hombre y ambiente
  • Ambiente, Hombre Y Salud
  • medio ambiente y el hombre
  • La evolucion del hombre y su relacion con el ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS