hombre y cultura

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Inseguridad en VENEZUELA

Inseguridad en Venezuela .

Introducción:
La inseguridad es una sensación de malestar, nerviosismo o temeridad asociado a multitud de contextos, que puede ser desencadenada por la percepción de que uno mismo es vulnerable, o una sensación de vulnerabilidad e inestabilidad.
Una persona que es insegura no tiene confianza en su entorno y carece de confianza ensí mismos u otros; pueden pensar que los demás les causaran algún daño o desconfía de que las actuales circunstancias positivas sean tan sólo temporales.

Desarrollo:
La inseguridad en nuestro país es uno de los temas que más nos conciernen, debido a las miles de personas que son diariamente víctimas de seres inescrupulosos que ocasionan problemas a la sociedad, como secuestros, asaltos,violaciones, etc., son una gran cantidad de acciones las que realizan y amordazan con nuestras vidas.
La inseguridad en Venezuela, no es un tema que se esta suscitando desde ahora, sino que ha venido ocurriendo a lo largo de los años, ya que los organismos competentes no buscan una solución al problema. Todo esto corresponde a que cuando ocurren hechos de esta magnitud no hacen absolutamente nada ycontinúa creciendo el problema.
Cabe destacar que la inseguridad ocurre por diversas razones que muchos de nosotros los venezolanos conocemos como el desempleo, la falta de estudio, la marginalidad en que se vive, entre otras.
Nuestro país ha sido el lugar con más crímenes y violencia lo cual podría, tener una solución decisiva, si se llevaran a cabo las acciones necesarias por los encargados delresguardo de la seguridad de las personas, esto ayudaría a disminuir un poco el problema. Ya que en muchos lugares de nuestro país, nadie se siente seguro en las calles, ni siquiera durante el día y por las noches la gente permanece en sus hogares tras puertas cerradas, por temor a salir, siendo innecesario por que no tenemos la obligación de escondernos en nuestros hogares para no ser víctimas deun asalto, secuestro o violación, afectando no sólo nuestra integridad física sino también psicológica, lo cual es de gran preocupación para la sociedad.
Conclusión:
La inseguridad tiene muchos efectos en la vida de una persona. Hay varios niveles de la misma. Casi siempre causa cierto grado de aislamiento; cuanto mayor es la inseguridad, mayor es el grado de aislamiento.
En Venezuela lascifras sobre estos hechos han ido aumentando rápidamente, que lleva a los habitantes a no sentir plena libertad porque no pueden hacer cosas a las que están acostumbrados como salir a clubes nocturnos, restaurantes, fiestas, etc.

2- Causas de la inseguridad en Venezuela.

Introducción:
La inseguridad vivida en Venezuela es uno de los principales problemas que atormenta a la población. Lascifras semanales de muertos, así como las incontables noticias de secuestros, robos, hurtos, violaciones y decenas de delitos más, son parte de la vida cotidiana.

Desarrollo:


Conclusión:





3- Consecuencias de la inseguridad en Venezuela.
Introducción:
Cada uno de nosotros se siente atemorizado de las noticias que nos enteramos a través de los medios de comunicación. En ellaspodemos darnos cuenta de historias terriblemente violentas que ocurren en las calles de nuestro estado. Aquello que sólo percibíamos de forma lejana en poblaciones o circunstancias que nada tenía que ver con nuestra manera de vivir y que parecía increíble se suscitaran en nuestra comunidad.
Desarrollo:
Como reacción a una serie de asaltos y asesinatos a supermercados chinos, un abogado que losrepresenta reclamó facilidades para que los comerciantes puedan armarse y fundó su posición en el hecho de que el Estado no les garantiza seguridad.
Se ha planteado, así, una situación típica en la cual las deficiencias en las medidas de seguridad del Estado derivan en el armamentismo ciudadano, lo cual da lugar a mayores niveles de riesgo para los propios ciudadanos armado, como demuestran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hombre y su cultura
  • el hombre y su cultura
  • El hombre y la Cultura
  • Hombre en la cultura
  • Hombre y su cultura
  • el hombre y la cultura
  • el hombre y la cultura
  • HOMBRE Y CULTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS