Hombre y engranajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre con el paso del tiempo, siempre a tenido esa curiosidad por luchar el desarrollo intelectual e industrial, buscando así, infinidad de respuestas a las problemáticas cotidianas, como ideasgeneradas en el renacimiento y distintas teorías creadas a partir de la ciencia.

La ciencia, quien fue la principal promotora del desarrollo intelectual con el cual el hombre respondió la granmayoría de interrogantes sobre la creación del mundo y la vida, un ejemplo de este es la teoría Energética de Otswald la cual contiene la biblia termodinámica, esta explica que Dios era la Energía yque esta lo podía todo.
Otro gran hallazgo fue el realizado por Charles Darwin, quien llevo a cabo una investigación sobre el origen de la humanidad, generando la Teoría de la Evolución, en estacuenta que la evolución es el proceso por el que una especie cambia con el de las generaciones. Por otro lado esta, prometía dar la respuesta final a los problemas divinos y por otro lado se vivió unacrisis epistemológica

Pero siglos antes a lo nombrado anteriormente hubo una época que marco la historia, esta fue el Renacimiento:
“Tal como Berdiaeff advirtió, este se produjo mediante tresparadojas:
1. Fue un movimiento individualista que termino en la masificación.
2. Fue un movimiento naturalista que termino en la maquina.
3. Fue un movimiento humanista que termino en ladeshumanización
En conclusión una gigantesca paradoja: la deshumanización de la humanidad”
Donde se empezaron a generar ideas de desarrollo y avance para la humanidad. Es la época donde la maquina entra areemplazar el hombre.
Con el paso del tiempo el hombre se encargo de engendrar un mundo que poco a poco se torno incontrolable, este ser humano, busco, su mejoría, un mayor rendimiento, un menoresfuerzo en el paso por la vida creando así a las maquinas – maquinas autónomas- las cuales terminaron reemplazando al hombre totalmente, sintiéndose este “solitario y desamparado”. Pero de la misma forma...
tracking img