Hombre y existencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hombres de este siglo y su sentido de la existencia

Estamos inmersos en un mundo donde la vida corre vertiginosamente, entre el trabajo, la familia y los amigos. Nos despertamos pensando enque haremos un rato más, mañana siempre organizando nuestra vida en torno al futuro. Pensamos en que tenemos que levantarnos, ir a trabajar, estudiar, apurarnos para no llegar tarde, terminar loque tenemos que hacer para mañana o pasado. Incluso hemos creado diversos servicios de atención rápida para este tipo de vida.

Y así, se nos va pasando la vida, sin darnos el tiempo parapensar, reflexionar e incluso soñar. Este mundo acelerado no nos permite visualizar quienes somos, a dónde queremos ir y sobre todo cuál es el sentido de nuestra vida.

De esta forma vemos quenuestra existencia se va asemejando mucho más a una máquina, que a la del ser humano. ¿Qué de distinto tiene una máquina y un ser humano? Quizás muchos verán que la respuesta es sumamente obvia, quenosotros pensamos, sentimos, pero la verdad es que estas cualidades constantemente las estamos perdiendo. Trabajamos y trabajamos sin mayor sentido al de una máquina, que actúa de acuerdo a las pautas defuncionamiento de la Sociedad y del poder económico imperante

Esta serie de cosas no nos permite paladear ni sentirle sabor a la existencia aceptando vivir sólo momentos fugaces,anestesiados por la rapidez, para no pensar, no sentir, no recordar y poder descartar.

Sociedad de hoy pide que seamos generadores y consumidores de bienes a la vez, esto nos hace sentir que somos merosagentes económicos, perdiendo toda nuestra identidad, es por esto que toda actividad humana radica en función de la colectividad, al igual como los individuos que aparecen en la novela de GeorgeOrwell, donde los individuos son manejados y manipulados por una gran fuerza llamado “Gran Hermano”.

Pero, ¿qué es lo que esperamos con esta vida? Si realizamos una encuesta rápida creo que la...
tracking img