hombre y medio ambiente

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Primero el progreso científico realizado en campos como la conservación de suelos y aguas, la contaminación del aire y de las aguas, los efectos nocivos remanentes de pepticidas y otros productosquímicos han contribuído a establecer la necesidad de considerar el carácter de interdependencia de los varios factores del ambiente, poniendo así en primer plano la importancia de la ecología comociencia interdisciplinaria. 
En segundo lugar el crecimiento de las ciudades, la adopción de la planificación regional, la expansión del turismo, de la construcción de carreteras, etc. y muchas otrasactividades humanas que se acompañan de cambios radicales del ambiente a un ritmo desconocido anteriormente  han provocado una toma de conciencia de las consecuencias de esos cambios ambientales  acorto y largo plazo.
fotosíntesis de los vegetales
Ciclo del agua:
El agua se mueve ne la biosfera según que forman a un sistema llamado ciclo hidrológico .EL ciclo del agua está cerrado. Notiene punto inicial y punto final. El agua está moviendo constamtne de los océanos a la atmósfera, a los continentes e islas, a los acéano de nuevo, etc.
La precipitación es la parte del ciclo de aguaque está más relacionada con los ecosistemas terrestres. La determinación del tipo de ecosistema de una región continental o insular depende particularmente de dos factores ambientales: laprecipitación y la temperatura.
En el ecosistema natural existe un intercambio y retorno de elementos nutritivos a través del ciclo de vida de sus comunidades son los suelos y las roca, la atmósfera y elagua. El manejo de recursos vegetales y animales para el beneficio del hombre debe considerarse el retorno de nutrientes al suelo o  las aguas para el desarrollo normal de las comunidades en producción,El caso de la agricultuta, la aplicación de abonos químicos y orgánicos es la forma generalmente utilizada para devolver al suelo elementos químicos. (Nitrógeno,  Fósforo y Potasa) .
La utilidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPACTO DEL HOMBRE EN EL MEDIO AMBIENTE
  • Ensayo El Hombre y El Medio Ambiente
  • medio ambiente y el hombre
  • Relacion del hombre con el medio ambiente
  • el hombre y el medio ambiente
  • Relacion del hombre con el medio ambiente
  • Hombre Y Medio Ambiente
  • Impacto del hombre en el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS