hombre y salud

Páginas: 11 (2560 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014



UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
PLANTEL “DR. ÁNGEL MARÍA GARIBAY KINTANA”
ESCUELA PREPARATORIA

Integradora IV: caso ficticio de adicciones
MATERIA: HOMBRE Y SALUD

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
MONDRAGON JARDON CAROLINA
ROMANIZ ÁVILA YESSENIA YERANI

DOCENTE: BELEM VEGA

13/11/2014












Índice
ÍndicePortada………………………………………………………………………………………………………….1
Índice……………………………………………………………………………………………………………2
Introducción…………………………………………………………………………………………………….3
Resumen……………………………………………………………………………………………………….4
Caso real o ficticio de adicciones……………………………………………………………………………5
Conclusión……………………………………………………………………………………………………..6
Bibliografía……………………………………………………………………………………………………..7

Introducción
Todo vicio trae siempre su consiguiente excusa, su pretendida indulgencia. Hablamos de enfermedad o, muchas veces, ni siquieralo reconocemos y nos queremos hacer los dominadores mintiéndonos a nosotros mismos. Los vicios llegan la mayoría de las veces de incógnito, como los pasajeros, que nos visitan como huéspedes y se quedan como amos, en palabras de Confucio. Pero no todos andan rehuyendo de los mismos, también los hay de vicios declarados, que los exhiben, los pavonean y los perpetúan. Ya decía Moliére aquello deprefiero un vicio cómodo a una virtud fatigosa, no en vano vivimos en la sociedad del "sin esfuerzo" donde todo resulta pretendidamente fácil.

El vicio es un error de cálculo en la búsqueda de la felicidad, una válvula de escape en la olla a presión en que a veces convertimos nuestra vida. Sincérate contigo mismo, ahora que estás tumbado sobre la hamaca o el sofá, haz mentalmente una listasecreta e íntima de tus vicios y también de tus virtudes, para que no te quede mal sabor de boca. Aunque se vea más el vicio que la virtud, porque aquél es vanidoso y ésta modesta.
¿Qué es la adicción?
Cuando un usuario no puede dejar de tomar una droga voluntariamente, aun cuando quiere, se llama adicción. La tentación es demasiado fuerte de controlar aunque la droga este causando daño.

Cuandola gente empieza a usar drogas, no planean convertirse en adictos. Les gusta como la droga los hace sentir. Piensan que pueden controlar cuanto y que a menudo toman la droga. Sin embargo, las drogas cambian el cerebro. Usuarios de drogas empiezan a necesitar la droga simplemente para sentirse normal. Esto es la adicción, y rápidamente puede controlar la vida de una persona.
Comer o dormir. Lanecesidad de obtener y usar la droga puede llenar cada momento de la vida de una persona. La adicción reemplaza todas las cosas que la persona solía disfrutar. Una persona que es adicta es capaz de hacer cualquier cosa—mentir, robar, o lastimar a la gente—para seguir tomando la droga. Esto podría causar que la persona sea arrestada.

La adicción es una enfermedad mental.
Las drogas cambiancómo funciona el cerebro
Estos cambios pueden permanecer por mucho tiempo
Pueden causar problemas como cambios de humor, pérdidas de memoria, incluso problemas para pensar y tomar decisiones
La adicción es una enfermedad, como la diabetes y el cáncer son enfermedades. La adicción no es simplemente una debilidad del carácter. Personas de todos los orígenes, ricos o pobres, pueden volverse adictos.Puede ocurrir a cualquier edad, pero generalmente comienza cuando la persona es joven.
DIFERENTES TIPOS DE ADICCIONES Y AUTOESTIMA
Cómo prevenir las adicciones con autoestima
Cualquier tipo de adicción ya sea comida, alcohol, drogas, gastar dinero, etc., es un signo de baja autoestima. Cuando la adicción es incorporada, el individuo de baja autoestima no tiene la confianza de superar laadicción. Muchos de nosotros no sabemos que tenemos una adicción, porque en general se asocia adicción con alcohol, drogas y nicotina. Pero las adicciones son numerosas.

Diferentes tipos de adicciones y autoestima Adicciones y Baja Autoestima
De acuerdo a la enciclopedia médica, una adicción es “la dependencia a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre y Salud
  • hombre y salud
  • Hombre Y Salud
  • Hombre y salud
  • Hombre y salud
  • Hombre y salud
  • hombre y salud
  • Comprender la salud de los hombres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS