Hombre y sociedad

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
Ethos es una palabra griega (ἦθος; plurales: ethe, ethea) que puede ser traducida de diferentes maneras. Algunas posibilidades son 'punto de partida', 'aparecer', 'inclinación' y a partir de ahí, 'personalidad'.
De la misma raíz griega, la palabra ethikos (ἠθικός), que significa 'teoría de la vida', y de la que derivó la palabra castellana ética.
En su vigésimo tercera edición, el Diccionariode la Real Academia incorpora la palabra "etos", que aparece definida como "Conjunto de rasgos y modos de comportamiento que conforman el carácter o la identidad de una persona o una comunidad."[1]
En el arte
El Ethos es el estatismo emocional, entendido como contrario del Pathos, el dinamismo emocional. El Ethos forma parte del cánon griego desde la época arcaica a la pre helenistica, siendo sumayor expresión la época clásica.

El ethos es también uno de los los tres modos de persuasión en la retórica (junto con el pathos y el logos), según la filosofía de Aristóteles.
"Ethos", que significa inicialmente "morada o lugar donde habitan los hombres y los animales"; pareciera que fue el poeta Homero el primero en dar esta primera acepción. Posteriormente Aristóteles se encarga de otorgarun segundo sentido a este ethos, entendiéndolo como "Hábito, carácter o modo de ser" que va incorporado en el hombre a lo largo de su existencia.
El ethos al entenderse como un hábito, como un modo de ser, constituye para la tradición griega una segunda naturaleza. Se trata de una creación genuina y necesaria del hombre, pues éste desde el momento en que se organiza en sociedad, siente lanecesidad imperiosa de crear reglas para regular su comportamiento y permitir modelar así su carácter.
El uso que se ha generalizado en sociología es el punto de partida de las ideas que conforman el carácter de determinado sistema o escuela de pensamiento. Es el lugar o ámbito intelectual desde donde se conforma una unidad teórica.
NTRODUCCIÓN:
A través de los años el hombre ha presentado un cambioradical en su nivel de vida; los conocimientos que él ha logrado acumular y aplicar ha sido para su beneficio que ha cambiado radicalmente su modo de vivir. Existe una notable diferencia entre el hombre de hace unas cuantas décadas y el hombre moderno, tal diferencia se ha dado por el desarrollo de la ciencia que esta estrechamente relacionada con las innovaciones tecnológicas.
Las necesidades deciencia y tecnología en nuestro país ya no se satisfacen con la enseñanza a los estudiantes como se verifica una ley científica o como usar determinado equipo y maquinaria que resultara obsoleta un futuro próximo; en nuestros tiempos el preparar gente capaz de pensar y entender los principios básicos de a ciencia y técnica es fundamental para que no le detengan las difultades   que presenten e,incluso que pueda desarrollar nuevos procedimientos, en cualquiera que sea su campo de trabajo.
En este trabajo hablaremos sobre la ciencia y la tecnología que ah hecho al hombre en un ser muy dotado para la construcción de una nueva vida, en este presente documento tocaremos los temas ya mencionados por separado para comprender cada uno y poder estudiarlo.
Mientras valla pasando el tiempo laciencia y la tecnología se van actualizando, estos temas han sido nuestros compañeros de tiempos muy remotos en la cual el ser humano tuvo cambios muy notables con el pasar del tiempo. Sin mas preámbulos ingresamos a nuestro temas que es la CIENCIA y la TECNOLOGIA ACTUALES.

DESARROLLO:
Los avances científicos del siglo XVIII prepararon el camino para el siguiente, llamado a veces "siglo de lacorrelación" por las amplias generalizaciones que tuvieron lugar en la ciencia. Entre ellas figuran la teoría atómica de la materia postulada por el químico y físico británico John Dalton, las teorías electromagnéticas de Michael Faraday y James Clerk Maxwell, también británicos, o la ley de la conservación de la energía, enunciada...

Ética
La ética (griego = latín mos ['costumbre']) es la rama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿El Hombre Hace A La Sociedad O La Sociedad Al Hombre?
  • La sociedad en el hombre
  • Hombre En Sociedad
  • Hombre y Sociedad
  • El hombre y la sociedad
  • El hombre y la sociedad
  • Hombre Y Sociedad
  • HOMBRE Y SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS