Hombre y sociedad

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Sistemas de producción Agrícola

El Sistemas de producción agrícola es un conjunto de actividades en las que se combinan los factores de producción (Tierra, trabajo, capital y capacidadempresarial), mediante procesos, para la obtención de resultados o productos vinculados con los cultivos o la cría de ganado, principalmente. La población del medio rural organiza el espacio de acuerdo con losmedios disponibles y finalidades bien definidas, las cuales pueden, por una parte, asegurar la subsistencia y, por otra, crear las bases de una agricultura comercial.
La agricultura de subsistenciaes aquella que no comporta el intercambio de productos. Esta agricultura sólo existe en las áreas de mayor atraso económico.
La agricultura comercial, por su parte, es aquella en que el agricultor oempresario trabaja esencialmente para el mercado y se mantiene vinculado a éste, no sólo como vencedor sino como consumidor.
1- El Conuco; como una voz de origen taíno que designa una porciónde tierra de labranza y no, como afirma Humboldt, "una cabaña cercada de tierras cultivadas". En efecto, al conuco lo vemos como un sistema de producción agrícola de base indígena, el cual está reclamando,desde hace bastante tiempo, un estudio riguroso, interés que con las presentes líneas intentamos espolear. Se afirma que era una pequeña porción de tierra destinada al cultivo por parte dela población aborigen que encontraron los europeos al pisar por primera vez las islas del Caribe , donde se cultivan principalmente especies de "verduras", como el apio, el ñame, el ariguaje o genaje (bastón largo.)y la auyama. También en él se producen muchos tipos de "granos", como la caraota, el quinchoncho y el "frijol colorao"; árboles frutales, como la naranja, el aguacate; otros tipos de vegetales, comoel maíz, el café y la caña de azúcar. Actualmente se cultivan la mandarina, el cambur y los árboles maderables para obtener madera con destino al uso doméstico o familiar.
2- El Trueque; La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿El Hombre Hace A La Sociedad O La Sociedad Al Hombre?
  • La sociedad en el hombre
  • Hombre En Sociedad
  • Hombre y Sociedad
  • El hombre y la sociedad
  • El hombre y la sociedad
  • Hombre Y Sociedad
  • HOMBRE Y SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS