Hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIARIO DE CAMPO
ESPAÑOL SEGUNDO GRADO

LECCIÓN: 2
TEMA: Teseo el renegón

Martes 8 de septiembre

En primer lugar les pregunte ¿Qué significa renegar o que alguien sea renegón? Y como no lo sabían tuvieron que investigar diccionario , una vez que los alumnos tenían sus conceptos lo platicamos y llegamos a la conclusión de que una persona renegona es una persona caprichosa,terca .una vez que comprendieron el concepto procedí a preguntarles qué hacen ellos cuando tienen algún tropiezo o dificultad en lo que están haciendo que de forma voluntaria que platiquen experiencias propias que las escriban en su libreta , y una última pregunta fue que ellos realizan una autobiografía relacionada con sus estados de ánimos e decir que si son personas alegres, tristes ,enojonestraviesos ,etc.

Miércoles 9 de septiembre

Les pedí que leyeran en forma grupal el cuento de Teseo un campesino que renegaba por si las cosas le salían mal, una vez que terminamos de leer contestamos el libro de actividades donde están algunas preguntas relacionadas con la historia:

¿Qué si les gusto o no?
¿De qué trata la historia?
¿Qué cosas le ocurren al personajeprincipal?
¿Cómo le ayudó Atlas a sacar la carreta?
¿A qué más le ayudó?

Jueves 10 de septiembre

La otra actividad es que se formaran en equipos de 3 personas y eligieran una persona que ellos conozcan que sea parecido al personaje del cuento en su estado de ánimo y que escriban en hoja de su libreta una historieta de este personaje y describir aspectos importantes como,¿cuál es su nombre? , ¿De dónde es? , a que se dedica y lo más importante de todo es que fue lo que los motivo para que lo escogieran .después de ir terminando cada equipo tenían que leer en voz alta la historieta que ellos mismos habían realizado y que me la entregaran para calificar aspectos importantes por ejemplo:

• Utilizar mayúscula al inicio del texto y en los nombres de personas.• Dejar espacios entre palabras.
• Escribir con letra clara para que todos lo puedan leer.
Después de haber corregido estos aspectos les pedí que en otra hoja transcribieran la historieta pero con las correcciones correspondientes para poder ponerlo en el periódico mural de la escuela.

DIARIO DE CAMPO

ESPAÑOL SEGUNDO GRADO

LECCIÓN: 3
TEMA: Un día de pesca

Lunes 14de septiembre

En primer lugar les pregunte a los alumnos que si alguna vez han salido a pescar y quien lo haya hecho que de forma voluntaria relate su experiencia que si han pescado en alguna ocasión, cómo se pesca, con qué y para qué. Invítelos a narrar sus experiencias para que los demás compañeros escuchen y conozcan sobre el tema.

Martes 15 de septiembre

Se leyó en elsalón de clases el cuento de” un día de pesca” que está en el libro de lecturas en la pág. 20 una vez que terminaron de leer les pedí que de forma individual escriban en su cuaderno un resumen de este cuento tienen que respetar puntos, comas, signos de admiración e interrogación, al terminar les pedí que contestaran la actividad de su libro que trata de los problemas y soluciones de la contaminaciónde los ríos, una vez que terminaron la actividad la discutimos dentro del salón para al último llegar a una posible solución de la contaminación de los ríos para que los niños vean el daño que esto ocasiona y tratemos de evitar que continúe la contaminación de ríos, lagos y mares.

Jueves 17 de septiembre

Forme a los alumnos en equipos de 5 personas y que realizaron el ejercicio de sulibro de actividades en la pagina 19 que trato de que ellos realizaron un cuento referente al tema de “un día de pesca” a este cuento ellos le pusieron el titulo que quisieron, cuando y donde paso esto , los personajes los inventaron ,el desarrollo del tema y el final , me pude dar cuenta que son creativos algunos sacaron personajes de las caricaturas , otros experiencias propias las...
tracking img