Hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si los tiburones fueran hombres.



¨Si los tiburones fueran hombres¨, es un cuento escrito por Bertol Brecht en el cual la hija de la patrona del señor K lepregunta ¿si los tiburones fueran hombres se comportarían mejor con los pececitos? a lo que el señor K le responde: casi con plena exactitud, que si lo tiburones fueranhombres serian un reflejo de la sociedad humana, les explica a la hija de la patrona como se establecerían jerarquías, religiones, existirían guerras, hospitales,discusiones de poder. Es un reflejo de como son los hombres o mejor dicho los humanos por naturaleza. Es un texto en el cual se define el mundo, sustituyendo la palabra ¨hombre¨con tiburón y pececitos.



5 sabios.

Este cuento se desarrolla en la pregunta que la hace la reina a cinco sabios después de su larga estadía en … la preguntaque la reina le realiza ¿Qué es esa cosa rara? a lo que 4 de los sabios le definen que es la ciencia, le responden de manera diferente:

Protos hablo de un registro.Deuteros de que era un enorme calculador.

Tritos comparo la ciencia con un juego.

Tetaros dijo que la ciencia era un visionario flagelante.

La reina ordenocortar la cabeza de cada uno de los sabios a causa por la inconformidad que tuvo en cuanto a sus respuestas.

Mientras que el quinto sabio pentos huyo.

Los sabiosveían la ciencia de distintas maneras.

En mi opinión creo que cada una de las respuestas son correctas es decir: esa cosa rara llamada ciencia se podría definir como unenorme registro, que está repleto de información la cual absorbe datos, los elabora y los representa en orden con el fin de dar a entender los hechos.

El hombre.
tracking img