Hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APARICION DE NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD 

La historia de “aparición” de la Santísima Virgen de la Caridad data de muchos siglos atrás. Narraban nuestros antepasados que apareció la Imagen cuandoMira era un Asentamiento en la hacienda Pueblo Viejo, sector San Marcos. Allí apareció la Imagen. Contaban nuestros mayores que apareció en el centro de este pequeño poblado; una mula cargada uncajón, al ver que el animal no se movía del lugar y no asomaba su dueño. Los primeros habitantes de ese entonces, bajaron la carga y al abrir el cajón se encontraron con la Imagen de la Santísima Virgen,que en principio se la conocía con el nombre de la Purísima Concepción y sus primeras fiestas celebraban con ese nombre. 

Decían así mismo nuestros mayores, que la Imagen podía ser de procedencia deRoma, ya que los padres jesuitas eran dueños de muchas haciendas en el sector de Mira, y la Comunidad de jesuitas tenía su cede en Roma. 

Según deducciones hechas por varios estudiosos, decían: quelos jesuitas transitaban por los caminos de Mira hacia las haciendas del Valle del Chota occidental, donde ellos tenían varias haciendas. Se decía que la mula se les escapó; y, fue a parar al sitioantes indicado, dejando la hermosa Imagen. 

Otra versión es que los jesuitas lo hicieron a propósito de dejar al animal cargado con la “preciada carga”. 

El nombre de Virgen de la Caridad lepusieron los negros de la hacienda Chamanal. Ya que eran maltratados por los jesuitas; y, para aplacar el levantamiento de los negros, era la Imagen llevada frecuentemente. Los negros ponen el nombre deLa Caridad, por la forma de las manos de la Imagen que las tiene juntas como estar suplicando algo, o demostrando humildad ante el Padre Celestial. 

Es evidente que los jesuitas se asentaron en estazona en 1680; y, que el párroco de Mira de apellido Valdospinos fue el mentalizador de la devoción a la Santísima Virgen de la Caridad y sus primeras fiestas ya están citadas por este párroco a...
tracking img