Hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISITA DEL VICEPRESIDENTE DE LOS EUA.
se podría considerar como un asunto personal, aunque pudo haberlo hecho en otra fecha, visitó la basílica de Guadalupe pero como sabemos enpróximas fechas se hará una visita a México por el papa en un momento en que incluso está en debate la reforma al artículo 24 de la Constitución Mexicana, lo que traería consigo unempoderamiento de nueva cuenta de la religión católica, que es la que más se beneficiaría con dicha reforma.
La agenda de la visita supuestamente marcaba como prioridad la revisión de lascuestiones bilaterales con el presidente Calderón, y a mostrar que los Estados Unidos pueden trabajar con cualquiera de los candidatos que llegue a la presidencia.
Movimiento estudiantil yviolencia.
Se explora la relación existente entre el movimiento estudiantil y la autoridad represora en el contexto de un régimen político autoritario. El movimiento estudiantil estácompuesto por cuerpos físicos susceptibles de padecer situaciones de violencia, que puede ir desde la materialidad más grosera hasta otras modulaciones casi imperceptibles, pero no porello menos perjudiciales. Pese a ello, no privilegiaremos la represión ejercida sobre los estudiantes, sino que reflexionaremos en torno a dos aspectos: la circulación de la violenciaentre un movimiento social y la autoridad que reprime, y las dinámicas que esta circulación genera. Los casos de España y Chile son ejemplos de movimientos estudiantiles bajo regímenesautoritarios con repertorios de acción colectiva muy distintos en el sentido de que generan dinámicas diversas con la autoridad represora. Indagaremos en la “eficacia de la violencia enlos repertorios de acción colectiva”, considerada no sólo como una forma de reacción a la represión, sino también como una llamada a la acción por parte de los movimientos sociales.
tracking img