Hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de filosofía
El hombre trascendental es aquel que vas mas allá pero esto no es fácil para un hombre ya que La vida del hombre, la verdad, es que da muchas vueltas pero indiscutiblementedebería ser siempre con la garantía que lleva el pensamiento que su ser comporta, de que en ningún momento dejamos de ser hombres, lo que nos debería hacer pensar que siempre debemos tener la cabeza ennuestro sitio, para poder llevar a cabo lo que en cada caso realmente necesitamos, con dignidad y altura humanas.
No es fácil, hoy, tratar de vivir según Dios, y esto, lo vemos con solo echar una pequeñamirada a la realidad que ahora nos toca dar sentido, en nuestro diario palpitar. Sin embargo, si somos capaces de darnos un pequeño y sorprendente golpe de gracia a nuestra lacerante rutina, que, meestoy imaginando que está siendo y, para muchos, ya, una verdadera tiranía, porque nos mata los intereses más acuciantes del hombre, y con toda franqueza nos impide ser nosotros mismos, ofendiéndonos,sin compasión, de la manera más indignante, para un hombre que quiere sentirse a sí mismo en su verdadera autenticidad. Pero, cuando porque sentimos necesidad de rendir conforme a lo que hemos sidoenseñados, y estamos cansados de tanto bregar inútilmente, entonces es posible que podamos hacer caminos hacia nuestro verdadero ser, si al mirar con todas nuestras ganas al Ser que nos ama y quieredarnos luz, le pedimos con fe que venga a nosotros, con el objeto de ponernos, de una vez, a tiro de poder encontrarnos con el mundo tan necesario a todo hombre, el sobrenatural, al mismo tiempo quedesde ahí, desde Él, empezamos, sin duda, a hacer camino a nuestra inmediata resurrección humana.
La liberta juega un papel muy importante en la transcendencia ya que se necesita estar o ser libre parapoder ir más allá de lo material porque la trascendencia es ir más allá de algún límite. Generalmente el límite es el espacio-tiempo, lo que solemos considerar como mundo o universo físico....
tracking img