Hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 HOMBRE COMO UNIDAD BIOPSICOSOCIAL.
El hombre se considera como un ser Biosicosocial porque en su ente vivo que existe, que es capaz de pensar y de razonar. Al mismo tiempo convive con mas gente enuna sociedad, con las cuales se relaciona, lo cual influye en su bienestar como persona y además se desarrolla en un ambiente físico en el cual lleva a cabo du vida.
Ser: lo que existe
Bio: vidaPsico: alma. Mente o actividad mental
Social: _ perteneciente a una compañía o sociedad
2 Aristóteles dijo que el ser humano es una especie animal mas adentro del conjunto de seres vivientes quehabitan el planeta, pero a diferencia de todos ellos tiene una inteligencia superior a todos las demás, lo cual le consuene facultades superiores en cuanto a sus funciones cerebrales, esas facultades sonsus funciones psíquicas o psicológicas.
3 Bien sabemos el hombre se integra de 3 aspectos fundamentales:
4 y 5y 6 Biológico: nace. Crece se desarrolla, envejece y muere.. esta estructura biológicaes la parte objetiva y materia, esta compuesta por todos los sistemas biológicos del ser humano, desde el mas solido y tangible hasta el mas liviano y sensible, estos son los sistemas óseo musculardigestivo circulatorio respiratorio , excretor, etc los cuales nos permiten como seres humanos la existencia, el equilibrio y la salud biológica
7 y 8 Psicológicos: características individuales,desarrollo del pensamiento, sus valores, ética. En la estructura psicológica viene siendo la parte intangible e inmaterial, son fenómenos que se asienten sobre los sistemas biológicos, tienen su propiaestructura y funcionamiento, y le permiten al ser humano actuar y responder ante los cambios del entorno, asimismo le proporciona el equilibrio y la estabilidad emocional, incluso la posibilidad de jusgarsus actos.
* Es consiente de su propia dignidad
* Posee características individuales y es abierto al cambio
* Se relaciona con otras personas
* Tiene motivaciones propias y comunes...
tracking img