hombre

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
1.- ¿A qué se refiere el autor con “redefinir el currículum escolar”? 
El maestro debe preocuparse por que el alumno aprenda, actualizarse en el aspecto educativo utilizando estrategiasinnovadoras que le permitan el uso de las nuevas tecnologías para así lograr una educación más atractiva para los jóvenes.
2.- ¿Cuál es tu opinión sobre los diez principios básicos que propone Salinas (1995)?La opinión acerca de cómo debe estructurarse la nueva curricula de la educación me parece acertada y estructurada correctamente ya inicialmente plantea las bases y estos diez principios básicosserian una consecuencia del trabajo del docente. Es un buen diseño de una curricula escolar.
3.- ¿Consideras que este documento aporta algo distinto sobre la nueva formación y actividad del futurodocente, a lo que ya habíamos analizado en la unidad 1? ¿Cuál es ese nuevo aporte?
Este documento, en mi opinión, no aporta nada nuevo que no se pretenda hacer en todos los niveles educativos, por lomenos en el país.
Aunque estoy de acuerdo que el personal docente debe actualizarse para poder crear clases más atractivas para los alumnos por medio de las tecnologías, desafortunadamente en el paísno hay suficiente sustentabilidad para costear tecnologías a todos los estados y como consecuencia no hay necesidad de que el maestro se capacite en tecnologías
4.- ¿Qué se debe tomar en cuenta paraque el enfoque didáctico sea consecuente con los nuevos medios?
Nuevamente se debe tomar en cuenta inicialmente una capacitación y certificación del docente en las nuevas tecnologías para así poderlograr crear nuevas e innovadoras estrategias de educación.
Un fácil y libre acceso a estas tecnologías, para eso es necesario una economía sustentable asimismo para el desarrollo de tecnologías decalidad que proporcionen una mejor educación a la población.
5.- ¿Qué principios y dimensiones se deben considerar en las estrategias de formación y en las estrategias para diseñar situaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS