Hombre

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
INTRODUCCION
La Revolución no es únicamente una transformación de las estructuras sociales, de las instituciones del régimen; es además una profunda y radical transformación de los hombres, de su conciencia, costumbres, valores y hábitos, de sus relaciones sociales.
Una Revolución sólo es auténtica cuando es capaz de crear un "Hombre Nuevo" y este, para el che Guevara vendrá a ser el hombre enel siglo XXI, un completo revolucionario que debe trabajar todas las horas de su vida; debe sentir la revolución por la cual esas horas de trabajo no serán ningún sacrificio, ya que está implementando todo su tiempo en una lucha por el bienestar social; si esta actividad es lo que verdaderamente complace al individuo, entonces, inmediatamente deja de tener el calificativo de "sacrificio". Estodebe ser una cualidad fundamental en el Revolucionario, sentir la misma -revolución- como tal, para trabajar con esmero. Pero no todo es tan simple, como en todo existe también su lado oscuro, la parte más dura de ser un revolucionario es que se deben definir de manera precisa los sentimientos, ya que todo revolucionario debe estar impulsado por grandes cantidades de amor aunado a un gran espírituapasionado; para así realizar un caudal de acciones y hechos concretos orientados hacia un solo objetivo, lograr mejoras en el ambiente social. Estas dos condiciones o cualidades para ser revolucionario deben estar respaldadas por un factor fundamental que tiene que estar presente en la actitud de dicho individuo, y viene siendo la vigencia de una mente fría y calculadora que ayudará, sin dudaalguna, a tomar decisiones dolorosas que no permitan ni siquiera la contracción de un músculo.
En cuanto a sus relaciones para con la familia del hombre nuevo o revolucionario ; se hace un poco difícil mantener un entorno familiar real, a menos que estos sientan el mismo amor y la misma pasión por la Revolución para así poder entenderse, de lo contrario sería casi imposible sustentarlo.


¿A quese le denomina “Hombre Nuevo” del Siglo XXI?
La literatura específica o sistemática sobre el hombre nuevo, abundante en el ámbito puramente teológico, es muy escasa en el sentido expuesto aquí desde el punto de vista de la religión secular. La existente, no parece haber propuesto hasta ahora alguna definición precisa del concepto. El mito, subyacente a la retórica de la época de la politización,ha sido y es muy eficaz. Mas no está nada claro en que se concreta esa figura en cuanto al contenido. No resulta fácil discernir algún elemento común sustantivo entre las diversas posiciones favorables al hombre nuevo. El hombre nuevo, que atraviesa el pensamiento religioso, utópico y totalitario, no es una figura fácil de captar. Las funciones que se le asignan en una ciudad, una sociedad, unmundo nuevo, son ya contradictorias. O bien es un fin en sí, y se apunta a su felicidad; o bien no es más que una herramienta intercambiable y prescindible, cuya finalidad consiste en el asentamiento del poder; o incluso no es más que una virtualidad halagadora, destinada a atraer el consenso. Más estas son configuraciones ideológicas que no pasan fácilmente, con signos y atributos, al estado deimagen visual. Ante la ausencia de una costumbre iconográfica o de una carga autoritaria, dice la autora, cuyo punto de vista es el estético, el hombre nuevo resulta para el arte una alegoría sin empleo El Hombre nuevo debe ser aquel joven irreverente, con moral y ética, que dando lo mejor de si contribuya para el avance de la nación en lo político, social, económico, cultural, deportivo. Debe ser unindividuo con disciplina para el logro de objetivos nobles en función del colectivo.
¿Que valores debe tener implícito desde el punto de vista ideológico ”El Hombre Nuevo”?
Con la palabra valor se designa lo que vale. También se indica que un valor es una cualidad de una cosa por la que se paga algo. El sentido común insinúa que los valores son ciertas cosas que son importantes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS