hombrecitos

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
ENSAYO DE LA NOVELA HOMBRECITOS DE LOUISE MAY ALCOTT
Todo comienza en una escuela llamada “Plumfield” que era la casa de Jo y el señor Bhaer, en la cual habitan muchos jóvenes y dos jovencitas asimismo; también en la novela se relata todo lo que viven estos jóvenes, la familia Bhaer y todos sus allegados.
Nat que lo había enviado el Sr Lawrence con una carta a la casa de los señores Bhaerpara que se pudiera integrar a esta familia, para que le dieran un lugar de su casa para vivir. Nat vivía en una cueva antes de llegar ahí; apenas llego a Plumfield le dieron ropa nueva un lugar enuna habitación. Nat, sentía mucha vergüenza en su primer día de clases, el no sabía leer ni escribir, pero el señor Bhaer que era el profesor le dijo que no se preocupara porque aunque no supiera leerni escribir, sabia otras cosas como por ejemplo, dominar su genio, tocar el violín, y tenía mucha voluntad para aprender.
OPINION PERSONAL:
Hombrecitos nos brinda la reconfortante historia de ungrupo de muchachos camorristas pero de buen corazón, que influyen positivamente en la vida de toda la familia Baher, incluyendo los dos pequeños hijos.
Al crear una informal escuela en Plumfield, Jo yel profesor Baher brindan asilo a pobres huérfanos, que progresan gracias al calor y el interés afectuoso de la familia Baher. A veces es difícil domar las maneras y los espíritus de los salvajesmuchachos que no han tenido educación; pero los Baher tienen tiempo para todos y son recompensados con la confianza de los jóvenes.
Para mi esta novela es más que una novela es un llamado de concienciamezclado con lo valores morales y educación para nuestros hijos; así mismo el entendimiento y paciencia que debemos de tener hacia otras personas; ya que no todas las personas somos iguales y por lotanto los niños dependen tanto de los adultos en su desarrollo y vida cotidiana que para eso es el llamado de conciencia.
Como estamos educándolos, cómo es que viven los niños de la calle.
*Como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombrecitos
  • hombrecitos
  • hombrecitos
  • Hombrecitos
  • hombrecitos
  • El hombrecito del semáforo
  • El Hombrecito del azulejo
  • Cuento “hombrecitos”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS