Hombres de derecho:¿qué se nos pide y que debemos darle a nuestra sociedad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hombres de derecho:
¿Qué se nos pide y que debemos darle a nuestra sociedad?

Actualmente a nivel nacional existe una proliferación de facultades de derecho, muchas formadas solo con finesutilitarios y otras pocas con un verdadero interés en servir a los demás. Ante esto ¿cual es el verdadero propósito del profesional de derecho? o digámoslo de otro modo, ¿Cuál debería ser nuestro verdaderopropósito?
El en breve transitar de nuestra republica pasamos de tener un gobierno militar a un gobierno democrático, todo ello bajo un escenario en donde los derechos fundamentales, civiles ypolíticos se vieron realmente vulnerados. La critica y respuesta a esos cambios se vio plasmada tras la tinta impresa sobre el papel, a través de nuestro ordenamiento jurídico, que hasta el momento consignael ideal de muchos hombres de ley, hombres a los que la historia les concedió un lugar protagónico. La sociedad nos consagró la defensa de la justicia, así como el reconocimiento del estado de derecho,he ahí nuestro compromiso con el país, nuestra obligación como hombres de derecho.
Para llevar a cabo este propósito debemos entender, en principio, que nuestro ordenamiento legal, no responde a lasatisfacción de los distintos ciudadanos y sus distintas realidades. Se legisla teniendo en cuenta solo a la capital –Lima- y no las provincias, por ello las normas no se cumplen y encuentran vacíos,además debido a nuestra telaraña legal muchas personas adoptan medidas ilegales para constituir su trabajo en prejuicio de la sociedad, no es posible que la burocracia absorba todas nuestrasexpectativas.
Asimismo nuestro sistema judicial se encuentra con una carga procesal que impide la resolución rápida y efectiva de los diferentes procesos en nuestro país. La misión como abogados no es sinoreplantear nuestro camino legal para integrar a esos nuevos grupos que deciden tomar alternativas diferentes al no encontrar la atención a sus problemas.
Entonces si queremos buenos abogados capaces...
tracking img