Hombres de honor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis, FILM MEN OF HONOR

LANDÍNEZ
08212030

UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES
2009

INTRODUCCIÓN

Hombres de honor es una historia real sobre un hombre que lucha contra viento y marea paralograr el sueño de su vida, ser un buzo de la marina de los Estados Unidos de America. A través de cada escena vemos como el papel de la motivación actúa en los momentos en que el personaje principal(Carl) se enfrenta a obstáculos como el racismo, la intolerancia y calamidades físicas.

“Un hijo nunca olvida”

En este trabajo analizaremos la importancia de la motivación(Extrínseca-Intrínseca) como complemento perfecto al momento de conquistar metas.

[pic]

Análisis, FILM MEN OF HONOR

¿Qué es Motivación Extrínseca (ME)? El estudio de la motivación extrínseca introduce la perspectivaconductista al estudio de la motivación, este pasa por conceptos principales de recompensa, castigo e incentivo.

Una “recompensa” es un objeto ambiental atractivo que se da después de unasecuencia de conducta y que aumenta las probabilidades de que esa conducta se vuelva a dar. El mejor ejemplo para explicar este concepto de motivación extrínseca, es cuando el capitán Pullman asciende al“cocinero” a marinero de cubierta por demostrar con valor ser el mejor nadador de la nave.

Un “castigo” es un objeto ambiental no atractivo que se da después de una secuencia de comportamiento y quereduce las probabilidades que esa conducta se vuelva a dar. Un ejemplo claro es la escena en que Carl viaja a la marina y su padre se dirige a él de manera aversiva, diciéndole -No quiero que vuelvasaquí, quiero que luches hasta el final, infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros que llegaran no tires la toalla jamás, ahora y vete y no vuelvas aquí, no en mucho tiempo-

Un“incentivo” es un objeto ambiental que hace que un individuo realice o repela una secuencia de conducta. Los incentivos se dan antes de la conducta y producen expectativas de consecuencias atractivas o...
tracking img