Hombres de honor

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013




“Trabajo HOMBRES DE HONOR”



1. ¿Cuál es el tema de la película?
La película se trata de un afroamericano que entra a la armada pero por su color lo relegan a el puesto de cocinero,en una oportunidad impresiona a un oficial con sus habilidades para nadar, lo que lo convence de buscar nuevos horizontes dentro de la Armada.
Años después, Carl ingresa en el programa deentrenamiento para el grupo de buzos, convirtiéndose en el primer afroamericano en hacerlo. Pero sus compañeros y en particular del instructor del programa, se encargan de hacerle la vida miserable en elcampamento de entrenamiento pero su fuerza de voluntad y perseverancia no dejan manche su honor. Por su trabajo duro durante los entrenamientos deja clara su valía ante su instructor de entrenamiento, que conrudeza y complicidad apoya a su mejor buzo para que se haga un lugar en la Armada.
La gran oportunidad se presenta en la búsqueda de bombas nucleares perdidas en el Incidente de Palomares (España)en una carrera contra-reloj para encontrarla antes que los soviéticos pero tiene un accidente. Las cadenas se rompen y Brashear, salvando la vida a dos marineros, sufre un accidente que le destroza lapierna izquierda desde la rodilla hacia el pie. En ese momento cuando queda clara la colaboración entre iguales de los dos mejores buzos de la Armada estadounidense.

2. ¿En qué circunstanciahistórica se desarrolla la película?
Un negro que pretende pertenecer a la marina Americana de los años 40, resultaba absurdo decirlo, pero aquí nuestro personaje enfrenta a compañeros racistas, a sumaestro, pero para Carl Brashear no existe ninguna persona viva que lo podrá detener hasta conseguir el logro de su vida, ser maestro en jefe de buzos de la marina de Estados Unidos.

3. ¿Qué valoresrefleja la película?
Lucha por los ideales.
Vencimiento de obstáculos.
Demostración de las férreos convicciones.
No claudicación en tiempos difíciles por la consecución de metas trazadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombres de honor
  • hombres de honor
  • Hombres de honor
  • hombres de honor
  • Hombres de honor
  • Hombres De Honor
  • Hombres de honor
  • hombres de honor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS