Hombres enfermeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué piensan realmente los hombres que ejercen la enfermería?
Al analizar la situación de los “hombres enfermeros”, caben muchas dudas en si realmente es o no una profesión para ellos, ya que es sabido por todo el mundo que es una profesión ampliamente mayor de mujeres, pero si nos vamos a los aspectos que realmente motivan a un hombre a ser enfermero, podremos entender claramente que es unaprofesión abierta, en su totalidad para hombres, al igual que para mujeres.
El deseo de ayudar a las personas, es signo de alguien con dedicación, entrega y ganas de ayudar a los demás, cosa que no carece en un hombre, por lo tanto, ante este aspecto, si somos los hombres “aptos” para ejercer esta profesión.
Si lo vemos desde el ámbito de seguridad laboral, es signo de inteligencia elegir estaprofesión cuando se tiene las ganas de estudiar enfermería, por que es sabido que la enfermería es una profesión segura, con amplio campo laboral y con un sueldo “cómodo”, y el darse cuenta de esto es ser visionario. Los hombres lo somos, al igual que las mujeres.
Si estos dos aspectos se juntan en un hombre, es suficiente para lograr el convencimiento de querer estudiar y ejercer esta profesión.En nuestra opinión personal, nos hemos dado cuenta de que los “hombres enfermeros” hacen sus labores con igual motivación que “las colegas”, ya que al igual que ellas sienten y se dejan llevar por el deseo de ayudar a las personas, y el velar por su salud es sin duda su mayor preocupación.
Lo que si diferencia, a nuestro parecer, a los “hombres enfermeros” de “las colegas” es la ambición(sana o no) de querer ser siempre más, de perfeccionarse, de estar en el mejor puesto,
Es sin duda un orgullo para un hombre ejercer la enfermería sobre todo en un mundo donde se ha estampado la imagen femenina en la profesión, ya que prevalece en los “hombres enfermeros” la importancia, el amor y el deseo de “querer ser lo que se quiere”, aunque a veces esto sea complicado, en un principiosobre todo, cuando la sociedad, e incluso los amigos, se burlan de saber que un hombre ejercerá una profesión conocida durante toda la vida como propia para la mujer.
Por esto último, es que pensamos que los “hombres enfermeros” no aumentan en cantidad, ya que a pesar de tener gustos o afinidades por la profesión, existen, a nuestro parecer, muchos hombres que no se deciden por la enfermería porestos estereotipos, los que obviamente no compartimos, al igual que las creencias que los “hombres enfermeros” en realidad pueden ser homosexuales, ya que siéndolo o no, no debería ser incidencia en la decisión. Existen sin duda “hombres enfermeros” que son homosexuales, así como homosexuales que no son enfermeros.
Otro aspecto importante es la ausencia de roles definidos en la vida, ya que se creeque los “hombres enfermeros” no tiene objetivos claros en su vida, en otras palabras, no tiene las cosas claras, lo que a opinión nuestra es totalmente falso e imposible de generalizar. Si bien un hombre tiende a ser menos estructurado que la mujer a la hora de hacer proyectos de vida o proyectos largo plazo, esto no incide en la idea de ser enfermero, por el contrario, al decidir ser enfermero,un hombre cambia esa manera de actuar en su vida en donde las cosas a futuro tienden a no ser tan importantes y como son lejanas a no darle la importancia en el momento; ya que con la dedicación que merece, primero estudiar enfermería y luego ejercer la profesión, el hombre cambia todo concepto de mala estructuración y procede a hacer planes y a proyectarse en todos los ámbitos de su vida.Entonces es signo de apoyo para los “hombres enfermeros” la profesión, ya que cambiará esa estigma de desorganizado y de darle poco valor a ciertas cosas.
Lo mismo ocurre con la idea de que el hombre es descuidado y no sirve para una profesión de este tipo, ya que u a medida que el hombre avanza en el estudio de la enfermería, se va organizando cada vez más, ya no toma las cosas a la ligera y le da...
tracking img