Hombres fuertes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMBRES FUERTES EN TIEMPOS DIFÍCILES
Fuente: Libro “Hombre fuertes en tiempos difíciles”. Autor: Edwin Louis Cole
Fuente: Libro “Cómo criar a los varones”. Autor: Dr. James Dobson
Adaptación: Veronika Wiens

FIRMEZA, VALOR Y GLORIA
 
NUNCA SOMOS DEMASIADO JÓVENES PARA QUE NOS ENSEÑEN, NI DEMASIADO VIEJOS PARA ENSEÑAR.
 
Nunca es demasiado temprano para comenzar…
Los hombres debenpreparar a sus hijos hoy para los días cuando sean llamados a vivir por sus propios estándares y sin el respaldo de sus padres. Nosotros no podemos asumir que nuestros hijos crecerán en las mismas circunstancias en las que crecimos nosotros. Ellos deben ser entrenados y su carácter preparado para sostenerse en los días más difíciles.
El egoísmo se nos muestra particularmente en el abandono denuestros hijos. Creemos que tenemos derecho de tener hijos, y luego que los tenemos, los dejamos criar por otros.
Hay que ser hombre de verdad para criar a los hijos en el ambiente de amonestación del Señor en los días que vivimos. Hay que tener vigor espiritual para luchar día tras día en contra del ataque furioso de la corrupción de este mundo. Los padrastros deben ser especialmente fuertes paracontener las actitudes de los niños cuando están sufriendo de confusión, rechazo o crisis de identidad. Así como Dios vela por nosotros, nosotros debemos velar por los hijos que él apuesto bajo nuestro cuidado.
 
Nicholas Davidson, en su libro El fracaso del feminismo, explica que un cuarto de la población de Estados Unidos por debajo de los dieciocho años, están creciendo sin padres. Estacatástrofe social está en la raíz de las epidemias de crimen y drogas, y está profundamente relacionada con la declinación de los logros educacionales, y es grandemente culpable de la persistencia de la pobreza generalizada a pesar del generoso respaldo del gobierno hacia los necesitados.
El efecto negativo de la ausencia de los padres en los logros educacionales ocurre a pesar de los niveles deingresos.
En un estudio más a fondo, concluyeron, que los niños con un solo padre mostraron menor aprovechamiento en la escuela que aquellos con dos padres. Esto sugiere que el deterioro en el rendimiento educacional sobre la anterior generación tiene más que ver con la calidad de la familia que con la calidad de las escuelas.
 
Los hombres que sueñan, trabajan, estudian y desean ser buenos maridos ypadres tienen su propia lucha en la vida: mantener un balance entre el trabajo y el hogar. Aunque sienten la necesidad de participar más en la crianza y educación de los hijos, el estado de la economía los está forzando a dedicar más tiempo a suplir las necesidades de la familia. Están trabajando más duro para hacer menos dinero que en años pasados. La incapacidad para darles más tiempo estáproduciendo remordimiento y aumentando la tensión entre los miembros de la familia.
 
El amor por la familia comienza entre esposo y esposa e incluye a los niños cuando ellos llegan a la familia. Un hombre debe amar a su familia así como Cristo ama a la iglesia. Las evidencias del amor de Dios son ausencia de egoísmo, deseo de beneficiar a la persona amada y deseo de preservar la unidad.

LASPROVISIONES DEL AMOR
Las provisiones del amor son identidad, seguridad y estabilidad.
IDENTIDAD: Una mujer experimenta gran satisfacción y orgullo por el nombre de su esposo cuando le trae respeto. Usar su nombre es como una etiqueta de honor, algo para ser apreciado y tenido en muy alta estima. Un hombre puede dar a su familia un abrigo con su nombre.
Por qué algunas mujeres prefieren quedarsecon su nombre de soltera? Prefieren usar su propio nombre a otro que desprecian. Por qué algunos niños se rebelan? Por la vergüenza de llevar el nombre de su padre. Es más que una mancha en el traje: es una mancha en sus vidas. La gloria del hijo es su padre, dice un proverbio.
SEGURIDAD: sus provisiones no son meramente cosas tangibles como el alimento, el vestuario y la casa, sino da...
tracking img