Hombres lobo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hombres Lobo:

El hombre lobo es una de muchas criaturas mitológicas, también es conocido como licántropo, hoy en día mucha gente cree en la existencia de estos o de otras clases de “hombresbestia”.
Este mito se origino en Europa y estaba muy vinculado con otras supersticiones y la magia negra, existen muchas creencias de que un ser humano se pueda convertir hombre lobo.

Realmente no hay queconfundir los términos de Licántropo y hombres lobo, el licántropo es aquel hombre que debido a algún trastorno psicológico, esta persona cree haber asumido el aspecto, la voz y el comportamiento deun lobo, a pesar de que realmente no haya sufrido ninguna transformación física; lo cual lo lleva a actuar de acuerdo a ello, puede matar o cometer actos de canibalismo.
Por su parte, el hombre loboes un hombre que por efectos de magia o por propensión natural, posee la habilidad de transformar su aspecto en el de un lobo.
En su forma humanoide es totalmente indistinguible al resto de loshumanos, Su tamaño, inteligencia y demás características son las mismas que las de cualquier hombre.
En versiones modernas, se agregó la idea que ha existido una fuerte rivalidad entre vampiros y hombreslobo, debido a que pertenecen a una misma raza de criaturas.

En la mitología un hombre lobo es una persona que se transforma en lobo, ya sea a propósito o involuntariamente a causa de unamaldición. El cronista Gervase de Tilbury relacionó la transformación con la aparición de la Luna llena, pero este concepto fue asociado con el hombre lobo hasta que la idea fue tomada por los escritores deficción. La mayoría de las referencias modernas están de acuerdo en que un hombre lobo puede ser asesinado si se le dispara una bala de plata.
Los hombres lobo son licántropos que tienen rasgos dehumano y de lobo. Son los más temidos por su agresividad y su naturaleza malvada. Un hombre lobo tiene tres formas de licantropía; la de humano, la híbrida entre humano y lobo, y la de lobo, este...
tracking img