Hombres machistas: ¿superioridad o temor a que existe alguien mejor?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo:
Hombres machistas: ¿Superioridad o temor a que existe alguien mejor?

A lo largo del tiempo se ha pensado que el hombre es superior a la mujer.
Siempre se dijo que él, era un ser superior,que si pensaba, analizaba y, era el único ser pensante que habitaba el planeta.
Por desgracia la mujer siempre creyó eso, y por mucho tiempo, estuvo de acuerdo y no se opuso a esto.
Como ya sabemos, undia la mujer se cansó de ésta situación, y lucharon por sus derechos. Pero la pregunta ahora es, ¿realmente las mujeres son inferiores?, ¿se ha comprobado de la manera correcta ésta situación?, y ¿porqué los hombres decían esto?, ¿temían que hubiera alguien mejor que ellos? En mi opinión, éstas preguntas, hoy en día nos las hacemos todas las personas, pero principalmente las mujeres, para darnoscuenta del por qué tenían esa ideología, y darnos cuenta si ha cambiado en tanto tiempo, éstas situación.
Los hombres han llenado el mundo de ideales machistas, y desgraciadamente, aun existenpersonas con ideales pasados y anticuados. Hoy en dia, muchos ya no creemos esto, sin embargo no se ha comprobado que la mujer es exactamente igual que el hombre, en cuanto a capacidad intelectual.
El mayorerror del mundo, es creer que el hombre supera en inteligencia al género femenino. Por ello, desgraciadamente la mujer siempre fue objeto de discriminación, mayoritariamente en aspectos sexuales,sociales, psicológico y fisiológico.
Pero, la discriminación, aun no ha terminado, muchas mujeres la viven al máximo en pleno siglo XXI, principalmente en nuestro país, y es algo que aun no se puederadicar, son desvalorizadas socialmente, también lo son en el área laboral, y en otras muchas áreas y, a pesar de que vivimos en un tiempo en que ya se ve de todo tipo de cosas, aun hay muchadiscriminación, aunque se ha estado trabajando en promover a la no discriminación, aun no se termina con ello, ya que el hombre aun sigue con ciertas costumbres e ideales que le han sido inculcadas desde...
tracking img