Hombres y cadenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro nos adentra a el trabajo en una fábrica de autos (Citroën) en Paris en 1967 donde un joven estudiante llamado Robert Linhart francés que entra a trabajar en la fabrica pero no pornecesidad sino para relatar su experiencia vivida como obrero.

En su primer día Robert no sabe cuál es su área de trabajo observa las cadenas que trabajan rápidamente con un ruido agobiante unolor fuerte como a hierro el describía las sensaciones que percibía al incursionar a la fabrica. Robert que no era un estudiado ni tenía experiencia en ningún trabajo fue contratado por la fábrica.Cada obrero tiene una zona que mas bien no se sabe dónde termina y empieza su su trabajo si el obrero corre con suerte y adelanta algo de trabajo tiene unos minutos de descansó pues el cochesiguiente esta en movimiento para remontarlo y si un obrero no trabaja a la velocidad de el otro obrero que lo antecede tiene que hacer su trabajo.

Mientras el otro ya ha iniciado su trabajo y tieneque esforzarse por trabajar más rápido la vida de la cadena en serie, dé ese desplazamiento como una guerra de desgaste físico de tiempo contado contra la muerte como un trabajo que no tienefin y no es como un movimiento sino como algo absurdo aquí se puede observar una explotación.
Después de ser probado y rechazado de varias áreas, el joven queda confinado a la atención de losbalancines. En este lugar su percepción varía por completo, pues el desplazamiento de los coches “aparece tan implacable como “un torrente imposible de controlar”. No hay detención y es el obrero el quedebe estar en movimiento continuo. “La acumulación de retraso es lo que se llama “hundirse”, y a veces es tan angustiosa como el naufragio”.

El capitalista hace una distinción racial clasificando alos obreros dependiendo de cómo avancen en su trabajo suben de rango que les asigna el jefe. Está cadena en serie le parece como una cárcel donde solo ve el obrero una felicidad efímera. Esta...
tracking img