Hombres y mujeres de la historia

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2009
DIARIO LA NACION

Amor y disciplina >

Es el maestro, en la mayoría de los casos, el primer ser que se relaciona de manera directa con todas esas emociones que expresan nuestros niños,presentando cada escolar realidades con características algo parecidas; pero no iguales. En las aulas se percibe el amor y disciplina de los hogares. Se puede evaluar la distorsión que tienen los padres encuanto a pensar que cariño es darles derecho a sus hijos; pero sin formarles deberes. Uno de los problemas evidentes, en todos los estratos sociales, es que el representante piensa que el colegio es undepósito en el cual deja un objeto donde los docentes deben enderezar todas las deficiencias que muestra su representado, producto de esa desintegración que viven muchas familias hoy día.

Otrarealidad que se exhibe en los ambientes estudiantiles, es cuando los progenitores piensan que sus hijos en rendimiento y comportamiento estudiantil son unos precandidatos a beatos. Tenemos padres, quedesconocen -como dice una película- que duermen con el enemigo. Y si no, vean cuando se muere, ya sea el taita o la mamá, lo que pasa con el reparto de la herencia; lo que se vive es la ley de la selva,entre hermanitos de un mismo matrimonio. Y después, el que quede vivo de los progenitores: sea la pobre viejita o el viejito, lo mandan al ancianato; y esto en el mejor de los casos. Lo que nuncaevaluaron esos longevos fueron sus conductas cuando estaban formando a sus críos.

Vivimos una disgregación en materia de valores: Para los papás actuales, sinónimo de cariño es darle un BlackBerry, asíposean o no medios económicos. Porque para ciertos progenitores prevalece lo material, antes que una caricia o una palabra de aliento, en momentos difíciles, por los cuales pasan nuestros niños oadolescentes, enseñarles la esencia de lo ”espiritual” y “conocer de dios” como parte fundamental del ser humano . Todo ese contexto debido a que se encuentran muy ocupados, en otras actividades donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿hombres-Hombres, Hombres-Mujeres, Mujeres-Mujeres?
  • hombres y mujeres que cambiaron la historia
  • De Mujeres Y Hombres
  • Hombres Y Mujeres Que Cambiaron La Historia
  • Hombres-mujeres
  • Hombre Y Mujeres
  • Los hombres y las mujeres
  • mujeres y hombres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS