Hombres y mujeres ordinarios para obras extraordinarias

Páginas: 15 (3533 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Hombres y mujeres ordinarios para obras extraordinarias
Que dios les bendiga!
Gloria al Todopoderoso, alabado sea Su nombre, gracias Padre, alaba Su nombre porque ¡poderoso es Él!
Dios Todopoderoso, te damos gracias por la oportunidad de presentarnos ante ti y ante tu Iglesia, Señor. Te pido Padre, que seas Tú, que sean tus Palabras manifestadas a través del Espíritu Santo las que hoy seescuchen aquí. Padre, permite que este siervo tuyo sea hoy herramienta al servicio del Reino en la Tierra y que grandes cosas sean hoy posibles por la manifestación de tu misericordia y tu gracia, en el nombre de tu hijo Jesús de Nazaret, Amen.
[Introducción al tema]
Hoy hablaremos del llamado directo de Jesús de Nazaret para servir en la Tierra. [Salvación del Alma vs salvación en la Tierra; Diosabsoluto, de sí es sí y de no es no, no hay intermedios, o cumples o no cumples; Responsabilidades, no solo diezmo, todas las responsabilidades, si quiero bendición]
Llega el tiempo de reconocer que no todo lo que tenemos que hacer lo hemos hecho. Por eso, hoy hablaremos de nuestras responsabilidades, de nuestro llamado y el cumplimiento o no del mismo. Dicen las Escrituras en Jeremías 1:5, (y leamos laPalabra en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén), “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.” En la Nueva Versión Internacional leeré unos versículos más; 4“La palabra del Señor vino a mí: 5«Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te habíanombrado profeta para las naciones.» 6Yo le respondí:«¡Ah, Señor mi Dios! ¡Soy muy joven, y no sé hablar!» 7Pero el Señor me dijo: «No digas: “Soy muy joven”, porque vas a ir adondequiera que yo te envíe, y vas a decir todo lo que yo te ordene. 8No le temas a nadie, que yo estoy contigo para librarte.» Lo afirma el Señor. 9Luego extendió el Señor la mano y, tocándome la boca, me dijo: «He puesto en tuboca mis palabras. 10Mira, hoy te doy autoridad sobre naciones y reinos, »para arrancar y derribar, para destruir y demoler, para construir y plantar.»

Desarrollo
a) El Ministerio de Jesús
i) El ministerio adulto de Jesucristo tuvo una duración de cerca de tres años y medio. A pesar que desde ya a los doce años el visitaba el templo y hacía lecturas y posiblemente entraba en seriasinterpretaciones que para otros no eran entendibles en ese momento, es cuando alcanza la edad madura de 30 años cuando se comienza a manifestar el propósito suyo en la tierra. Una vez bautizado, y habiendo recibido el Espíritu Santo, comienza su Ministerio adulto. Hasta ahí todo va bien…va a tono con nuestras aspiraciones como cristianos completados; que seamos bautizados y que recibamos el Espíritu Santo. Peroal igual que él vino a la Tierra con un propósito, espera de nosotros que respondamos a Su llamado, y que dentro de nuestra entrega al servicio, cumplamos con unas encomiendas, que no son opcionales, las cuales iremos viendo en el transcurso de nuestra predica.
ii) Hacemos un paréntesis porque muchos cristianos no realizan que su vida en la Iglesia y en la Tierra tiene un propósito. Hemos venido aservir y muchas veces vivimos pensando en que es la Iglesia y Dios quienes nos tienen que servir. Algunos cristianos dependen en su vida de un sistema de crédito para con sus asuntos con Dios. Van a la Iglesia los domingos, algunas veces más en la semana, dan el diezmo, no sin antes descontar lo que necesitan para almorzar cuando salgan ese día de la Iglesia. Entonces tienen en el bolsillo, en sucartera lo que se llama la Cristo-Charge. Esto es una tarjeta imaginaria en la cual recargan créditos cada domingo para sobrevivir la semana en pecado, hasta que nuevamente llega el “día del Señor” y recargan con el mensaje del Pastor!! – Hoy yo te digo que tu vida no puede depender de unas finanzas tan frágiles. No podemos pensar que con solo ir cada domingo a recargar baterías, a recargar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Principios para convertir lo ordinario en extraordinario
  • Tipos De Condones Para Hombres Y Mujeres.
  • Bachillerato Guias Para El Examen Ordinario/Extraordinario
  • De lo ordinario a lo extraordinario
  • Revistas
  • Mujeres extraordinarias
  • Hombres y mujeres, o mujeres y hombres.
  • ¿hombres-Hombres, Hombres-Mujeres, Mujeres-Mujeres?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS