Hombres y mujeres

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
son hombres o mujeres distinguidos en las diversas tradicionesreligiosas por sus atribuidas relaciones especiales con las divinidades. Estas relaciones conducen a una especial distinción de lossujetos por sus cualidades en especial morales, y este sentido se preserva en tradiciones espirituales no necesariamente teístas.
La Iglesia afirma, desde sus orígenes, siguiendo la tradición judáica, quesólo Dios es santo. Sin embargo, por el hecho del bautismo y la adopción que conlleva, los cristianos son asociados y llamados a la santidad, que es una vocación universal.El apóstol Pablo designaba como santos a los cristianos que vivían en una ciudad determinada, expresando la santidad como el estado de comunión con Dios, en la Iglesia, por el bautismo.
En el cristianismo, Judas Tadeo es uno delos doce apóstoles de Jesús. Se le menciona en los Evangelios como «hermano de Jesús». También se lo llama «Judas de Santiago» o simplemente «Tadeo».
San Pedro (Betsaida, c. 1 a. C. - Roma, 29 dejunio de 67), conocido también como Cefas o Simón Pedro; y cuyo nombre de nacimiento era Shimón bar Ioná, fue –de acuerdo con el Nuevo Testamento– un pescador, conocido por ser uno de los doce apóstoles,discípulos de Jesús de Nazaret. Es llamado "El príncipe de los Apóstoles". La Iglesia Católica Romana lo identifica a través de la sucesión apostólica como el primer Papa de la Iglesia, 
Tomás deAquino, en italiano Tommaso D'Aquino (nacido en Roccasecca (Lacio) o Belcastro (Calabria1 ), Italia, a finales de 1224 o inicios de 1225 – † Abadía de Fossanuova, en la actual Provincia de Latina, 7 demarzo de 1274) fue un teólogo y filósofo católico perteneciente a la Orden de Predicadores, y es el principal representante de la tradición escolástica, y fundador de la escuela tomista de teologíay filosofía.
Francisco de Asís (en italiano Francesco d’Assisi) (* Asís, 5 de julio de 11821 – † ibídem, 3 de octubre de 1226)2 fue un santo italiano, diácono, fundador de la Orden Franciscana y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿hombres-Hombres, Hombres-Mujeres, Mujeres-Mujeres?
  • De Mujeres Y Hombres
  • Hombres-mujeres
  • Hombre Y Mujeres
  • Los hombres y las mujeres
  • mujeres y hombres
  • Son Los Hombres Mujeres
  • La lucha por la igualdad entre mujeres y hombres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS