Home ensayo de yann arthus-bertrand

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de “Home” dirigido por Yann Arthus-Bertrand

La Tierra desde tiempos remotos ha sido el hogar de muchos seres vivos, ya sea de pequeñas bacterias hasta el hombre.
A todo lo que llamamos vida se ha dado en condiciones extremadamente favorables en la tierra, gracias al hábitat, clima, y otros factores que hasta el momento son únicos en el planeta.Tierra según la RAE “conjunto de losmedios donde se desarrollan los seres vivos” tiene condiciones perfectas para vivir, no está muy cerca ni muy lejos del sol el cual nos brinda el calor necesario.Los primeros seres vivos en habitar este territorio fueron bacterias y algas, las cuales fueron importantísimas en el desarrollo de la vida.
Desde la aparición del hombre hace 200.000 años ha aprovechado las cosas que le da nuestra tierra yasea los frutos, animales, y materias primas que a través del tiempo se ha ido perfeccionando y explotando mas de lo que se debe.Con los años el hombre se ha ido modernizando y ocupando lugares que no estaban permitidos, cazando animales y destruyendo flora, hasta en dejar en extinción a alguna fauna. Mientras que el hombre ha estado en la Tierra ha ido adaptando y destruyendo las cosas según suconveniencia.
En la actualidad se esta hablando mucho de la falta de energía que nosotros mismos hemos provocado sin razonamiento del daño que hemos causado.Si te pones a pensar la Tierra se formo hace aproximadamente 4.000 millones de años y el hombre que apareció hace apenas 200.000 años y ya ha destruido lo que por tantos años fue creciendo libremente. Con el paso de los años la Tierra ha sidohogar de todo tipo de animales, plantas, bacterias y el hombre el cual se piensa superior a muchas cosas y no se da cuenta que la Tierra en un segundo lo puede destruir a el. Un ejemplo muy actual, hace mucho tiempo atrás se venia hablando del problemas que tendríamos a futuro si no cuidábamos la energía, y ha llegado el resultado de eso; una hidroeléctrica en el hermoso Sur de nuestro país, unode los pocos territorios en el cual el hombre no ha explorado por completo y también el poseedor de uno de los mas bellos paisajes. No es necesario culpar a algunos por esto, pero si ya esta hecho, hay que asumir las consecuencias que esto implica. La represa llamada “hidroaysen” es una buena forma de energía pero muy mala en cuanto al daño ecológico que habrá.
Sin embargo en Chile ha habido grancantidad de manifestaciones en cuanto a este tema, muchos movimientos en contra, y represalias en contra al gobierno que dio el voto al si. Sin embargo la gente no toma conciencia que los causantes de todo lo que ocurre en la tierra somos nosotros mismos; los seres humanos.
En la Tierra tenemos gran cantidad de agua, la cual siempre es la misma (porque siempre va en el mismo ciclo y nunca cambiasu cantidad), siendo el 75% agua aprovechable por los hombres.Este planeta es nuestro hogar, no somos ni seremos dueño de el, por la misma razón debemos cuidarlo.
El documental Home dirigido por Yann Arthus-Bertrand nos da a entender lo gravedad del problemas que hemos causado, de ver como el hombre a través del tiempo ha industrializando los paisajes con fabricas, casas y hasta playasartificiales.Somos los responsables de que cada vez mueran mas especies de animales, que cada vez el aire que respiramos sea peor y ¿Qué hacemos para remediarlo?
La respuesta es simple y tan estúpida como lo que estamos haciendo, dicen protestar por el no a la hidroeléctrica para cuidar el medio ambiente y que es lo primero que hacen en esas protestas, quemar neumáticos los cuales son muy dañinos para elaire, quemar papeles, madera, etc. Si se hacen estas movilizaciones un poco de respeto por los que si quieren el bien para el ambiente y no lo hacen solo por llamar la atención..
A partir de las imágenes de Home nos damos cuenta de lo maravilloso que es nuestro hogar y lo afortunado que somos al poder disfrutar y vivir en el, pero como es posible que miles de personas mueran por obtener un poco...
tracking img