/Home/operador/misionsucre/programananacionalformacion.odt

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ALDEA ALÍ PRIMERA LICEO “PEDRO ARNAL”
CUMANÁ EDO-SUCRE

ORIENTACIÓN
Progrma Nacional de Formación (PNF)

INTEGRANTES
LISSET DE LEIVA OGLA
C.I: V-4.684.176
ROJAS GUTIERREZ DANIEL RICARDO
C.I: V-14125401
CARVAJAL GUZMAN JOSUE JAVIER
C.I: V-15740097
ANDRADE ANDRADE ROSAEUGENIA
C.I:V-17762662
CASTRO JIMENEZ CARLOS JESUS
C.I:V-23582910
Sección 8 Trayecto Inicial
Cumaná, Mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

Los programas nacionales de formación fueron creados con el fin de proponer pautas, enfoques y modalidades en pensum de estudios de las carreras universitarias destinadas a la Misión Alma Mater. Plantea principalmente la solución de problemas e interaccióncon el entorno de colaboración comunitaria, así como el desarrollo integral y tecnológico del país. Por eso en el presente trabajo hablaremos de diversidad, e interculturalidad, democracia participativa y protagónica, sobre la sociedad multiétnica pluricultural.

QUE SON PROGRAMA NACIONALES DE FORMACIÓN PARA QUE FUERON DISEÑADO:
Que son Programa Nacionales de Formación: (Abreviado como P.N.F.)Es un método de educación universitaria creada e implementada en Venezuela.
La figura de los Programas Nacionales de Formación (PNF), se creó mediante Resolución 2.963 de fecha 13 de mayo de 2008, publicada en Gaceta Oficial 38.930 del 14 de mayo de 2008.
Para que Fue Creada: Fue creado con el fin de proponer pautas, enfoques y modalidades en pensum de estudios de las carreras universitariasdestinadas a la Misión Alma Mater. Plantea principalmente la solución de problemas e interacción con el entorno de colaboración comunitaria, así como el desarrollo integral y tecnológico del país.

QUE ENTENDEMOS POR DIVERSIDAD, E INTERCULTURALIDAD:
Diversidad: variedad que no necesariamente se relacionan por supuesto, la interculturalidad está sujeta a variables como: diversidad, definicióndel concepto de cultura, obstáculos comunicativos como la lengua, políticas poco integradoras de los Estados, jerarquizaciones sociales marcadas, sistemas económicos exclusionistas, etc. . Es decir que la Interculturalidad se refiere a la interacción entre culturas, de una forma respetuosa, donde se concibe que ningún grupo cultural esté por encima del otro, favoreciendo en todo momento laintegración y convivencia entre culturas.
La interculturalidad se ha utilizado para la investigación en problemas comunicativos entre personas de diferentes culturas y en la discriminación de etnias, principalmente. Otros ámbitos de los estudios interculturales son aplicados en el ámbito de la educación, los estudios de mercado y su aplicación en el diseño de políticas en Salud.

DE QUE SE TRATA LADEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGONICA :
Se trata del sistema de gobierno en el que los ciudadanos son sujetos activos y protagonistas de su propio destino, lo que garantiza que la acción de los Poderes Públicos esté a su servicio. Es igualmente una nueva forma de relación entre el Estado y los ciudadanos, en la que la democracia de los partidos es sustituida por la participación protagónica dela ciudadanía. Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas. La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Esobligación del Estado y deber de la sociedad facilitar la generación de las condiciones más favorables para su práctica. Este proceso de cambios requiere de todos un compromiso, es decir, no podemos dejar en manos de unos pocos las tareas a realizar, por lo que todos tenemos responsabilidad en que se lleven a cabo todos los cambios necesarios.

QUE DICE LA CONSTITUCIÓN R.B.V. SOBRE LA SOCIEDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Getion operativa empresa home packing
  • Home
  • Home
  • Home
  • soy homo
  • homo
  • home
  • Homo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS