Home videns

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMO VIDENS
(Reseña)

Presentado por:
Elizabeth Arias Rodríguez

Presentado a:
Jaime Vásquez

Universidad los libertadores
Facultad de Educación
Área de humanidades
24 de noviembre 2010
Bogotá D.C

Homo videns

Como podemos ver en el libro Homo Videns en la primacía de la imagen podemos darnos cuenta como la tecnología va cambiando día a día y no hacemos un uso adecuado de ellas,para nuestra formación y conocimiento propio.
Donde estos medios de comunicación sus presentaciones son por medio de imágenes nos permite interpretar lo que vemos sin sentir esa necesidad de profundizar lo que nos muestran estos medios para así tener un conocimiento mas claro de lo que sucede a nuestro alrededor.

Con respecto a los niños y estos medios de comunicación como la televisión, losniños permanecen allí por mucho tiempo conectados a este medio viendo novelas, películas y programas que no son aptos para ellos que en ves de formarlos y educarlos logra lo contrario así como no lo enseña y explica el libro “ habitúa al niño a la violencia y lo hace un adulto mas violento”, “la televisión es la primera escuela del niño”, “ el problema es que el niño es una esponja que registra yabsorbe indiscriminadamente todo lo que ve”( pág. 37), como podemos leer este medio de comunicación influye en los niños de una forma desagradable, porque con esto el niño lo que logra es perder el tiempo y dejar el estudio y la investigación de un lado, claro que teniendo presente que no todos los programas son de mala influencia, puedo tomar como ejemplo el programa Discoverykids que es unprograma educativo que le enseña a los niños por medio del juego donde ellos se divierten y gozan de un aprendizaje significativo por medio de la televisión o el interne, la formación del niño depende también de la atención que le presten los padres a los niños desde muy temprana edad , si les brindan una formación adecuada donde se les enseñe a investigar, estudiar y profundizar sobre temas deinterés aptos para su edad, donde por medio de ellos el niño aprenderá a leer y a escribir de una forma diferente, dándole un buen uso a estos medios como la televisión, el internet, la radio etc.

“el hombre que lee y el hombre que ve, la cultura escrita y la cultura audio-visual, dan lugar a una síntesis armoniosa” (pág. 50). Si nosotros tenemos esto presente para nuestra formación adquirimos masconocimientos sobre nuestras culturas y nuestro país, profundizando lo que los medios de comunicación nos muestran por medio de las imágenes.

El internet es un medio de comunicación que va cambiando hacia diferentes intereses, donde encontramos muchos temas de nuestro interés, parta los niños paginas educativas, de juegos, música y entretenimiento donde las personas navegan y son activas a estemedio, en comparación con la televisión es un medio pasivo, así como nos lo señala la lectura:” el internet es una diversión un entretenimiento, la televisión resultara vencedora entre los (perezosos) o las personas cansadas que prefieren el acto de mirar, mientras que el internet triunfa entre las actividades , los que quieren dialogar y buscar”.
Para concluir es necesario saber utilizar losmedios de comunicación para investigar y profundizar sobre los temas y problemas que nos muestran en estos medios para sacar nuestro propio análisis y puntos de vista.

Como ya sabemos la televisión es un medio que nos relaja y entretiene, donde nos transmita la información de lo que sucede en el mundo, nosotros como personas adultas debemos tener un conocimiento sobre la política así como loapreciamos en la lectura: “saber de política es importante a un que a muchos no les importe, porque la política condiciona toda nuestra vida y nuestra convivencia” (pág. 65). Así como cuando se realizan las elecciones donde nos informan cada sobre las votaciones y muchos de nosotros ansiosos porque gane el que elegimos, pero muchas veces no tenemos un conocimiento profundo sobre este personaje como...
tracking img