HOME vs RACIONALIDAD NEOCLÁSICA

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
HOME vs RACIONALIDAD NEOCLÁSICA

La película HOME simplemente anuncia lo que todos calladamente sabemos, y lo divulgamos solo en pequeños círculos sociales, la destrucción del medio ambiente porparte del hombre. Aunque el avance de la tecnología ha permitido mejorar ciertas acciones de tipo ecológico aún no se logra un consenso mundial que permita la recuperación inmediata del planeta, y nosimples acuerdos de tratados internacionales que son cumplidos por las naciones pero obviados e incumplidos por las multinacionales.
Pero ¿por qué sucede esto? Si tenemos en cuenta que laracionalidad neoclásica propone en su individualismo metodológico que los fenómenos a ser estudiados lo son centrándose en los agentes económicos (los cuales pueden ser naciones, pero en este caso específicosuelen ser las empresas). Es decir estudiar y analizar toda su forma de producción para poder determinar que procesos maximizan sus beneficios, sin importar que efectos ecológicos puedan afectar dichosprocesos.
Habiendo dicho lo anterior, se puede determinar que las corporaciones son una plaga que se deberían acabar, extinguir de la faz de la tierra porque debido a sus utilidades marginales estánsecando y acabando todo recurso natural posible en el planeta. Pero, la pregunta que se puede uno hacer es ¿Qué productos ofrecen estas grandes empresas para que aún existan en el mundo?
Haycorporaciones gigantescas que ofrecen productos alimenticios como soja, arroz, ingenios de azúcar, entre otras corporaciones que están en el negocio de la alimentación, también tenemos otras multinacionalesdedicadas a la construcción, otras a la industria de la moda, en fin un sin número de empresas dedicadas a satisfacer las necesidades del hombre moderno y eso que solo he nombrado empresas de productosbásicos como la alimentación, la vivienda y la ropa, requisitos indispensables para tener un mínimo de calidad de vida.
Pero en el mundo actual también tenemos multinacionales dedicadas a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homo Sapiens Vs Homo Faber
  • escultura barroca vs neoclasica
  • Racionalismo vs idelaismo
  • Racionalismo vs empirismo
  • Racionalismo vs empirismo
  • mitologia vs racionalidad
  • racionalismo vs empirismo
  • Racionalismo vs empirismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS