Home Work

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Teoria de la administración científica

OA1 Describir cómo la necesidad de incrementar la eficiencia y la eficacia de la
Organización ha guiado la evolución de la teoría administrativa.

Con losavances que se estuvieron generando a partir de los tiempos de la revolución industrial, era de esperarse que con ello, surgiera el nacimiento de nuevas técnicas de administración, ya que sin un métodosistematizado que permita obtener resultado de una manera más automatizada, sería algo imposible de controlar.
Dicha época marco un cambio significativo en la historia de la humanidad, ya que apartirde el crecimiento de la mano de obra, la cual se daba en los hogares y con solo miembros de la familia, esta se extendió de tal manera que un simple hogar ya no sería suficiente para la elaboración delproducto.
Con ello nace también el lugar de trabajo, donde ya no solo se daba el trabajo en forma domestica si no que ya se empezaba a formar el trabajo de manera Industrial, al cual, para poderdesempeñarlo se tendría que asistir a un lugar especializado, donde se tendría de todos los medios necesarios para poder realizarlo.
Fue la necesidad también de empezar a buscar nuevas técnicas deadministración las cuales estarían enfocadas en la optimización de recursos, y la combinación de mano de obra con tareas y así eficientar labores y lograr con ello crecer de manera eficaz.

Especialización ydivisión del trabajo

OA2 Explicar el principio de la especialización y la división del trabajo, y describir porqué el estudio de la relación persona-tarea es fundamental para Incrementar laeficiencia.

En un estudio realizado por el Adam Smith, él decía que las personas con mano de obra especializada, lograban tener un mejor dominio de la tarea, lo cual le hacía ser más eficiente en su trabajo,a diferencia de las personas que trabajaban de una manera más artesanal las cuales hacían de uno hasta dieciocho diferentes procesos.
El veía que las personas que se especializaban en una sola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Home work
  • Home work
  • Home work
  • Home Work
  • Home work
  • Home work
  • Home Work
  • Home Work

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS