Home

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
HOME
Es nuestro paneta, es el único lugar donde existe vida humana, es nuestra casa, la única que nos puede dar aire limpio ,días de sol ,días de lluvia, la única que nos brinda alimento….pero esa casa que nos da vida se esta muriendo, somos millones de personas que habitamos en ella, y en vez de cuidarla la estamos destruyendo, día a día se produce gran cantidad de contaminación a nivelmundial, y todo sin medida, vivimos en un mundo donde las personas solo piensan en superarse a nivel económico y para ello muchos hacen proyectos y empresas enormes, se construye destruyendo bosques,montañas,y matando especies que dependen de eso para vivir, son personas sin conciencia ambiental.
Los paisajes naturales, están poco o nada modificados por la actividad humana. Este tipo de paisaje espoco frecuente en Europa, y junto a las ciudades y lugares turísticos. Solemos llamar paisaje natural al de las cumbres de algunas montañas, las selvas, la costa deshabitada, los desiertos...
Los paisajes transformados son aquellos donde vivimos las personas: los hemos ocupado y reflejan nuestras actividades y formas de vida. En ellos aparecen elementos artificiales, como pueblos, ciudades,carreteras, ferrocarriles, puentes, postes y cables de electricidad... Se pueden distinguir paisajes urbanos, rurales, agrícolas, industriales...
Todos los paisajes cambian con el tiempo y cada vez parecen más humanizados.
Paisajes muy transformados:
El paisaje agrario es característico de las zonas habitadas desde tiempos remotos .Es fácil encontrarse campos de cultivo, a veces escalonados formandobancales, otras veces con huellas del riego artificial propio de las huertas (acequias, embalses, diques y canales, aspersores). También abundan las instalaciones para el ganado, como granjas, establos.
El paisaje de campos abiertos, donde las grandes superficies de cultivos carecen de barreras físicas. Y el paisaje de campos cerrados, donde las parcelas agrarias están cercadas con muros depiedra o setos.
Los paisajes industriales aparecieron hace algo más de doscientos años. Por ellos se despliegan numerosas fábricas, chimeneas y altos hornos, vías de comunicación (carreteras, ferrocarriles, puertos con imponentes muelles), minas, tendidos eléctricos, canalizaciones, vertederos para los residuos... A veces las empresas se concentran en polígonos industriales (amplio espacio preparadodonde se instalan las naves de producción y de almacenaje, las oficinas...). Como las actividades industriales son muy perjudiciales para el medio ambiente, suelen ser paisajes muy degradados y contaminados.
El paisaje urbano, donde el espacio está densamente ocupado por edificios de distintas alturas y calles de variada amplitud, está más transformado que el paisaje rural. Sin embargo, esteúltimo se está urbanizando con relativa rapidez en los países más desarrollados y está dejando de ser el “antagonista” del urbano.
El medio ambiente: los árboles y los pájaros, la luz del Sol, el aire, el suelo, la temperatura, el agua (en ríos, charcos o la humedad ambiental), otras plantas y otros animales. Cuando hablamos del medio ambiente nos referimos a todos estos elementos que nos rodean.Cuidar el medio ambiente es imprescindible para vivir, pero algunas acciones humanas lo dañan. Las principales causas de destrucción del medio ambiente son la contaminación, la sobreexplotación de los recursos (suelo, caza o pesca) y la destrucción del hábitat.
Sobreexplotación:
La sobreexplotación del suelo. En algunas regiones, si sembramos un mismo cultivo durante muchos años seguidos, sin dejardescansar la tierra, al cabo de pocos años el suelo se empobrece y las cosechan son más reducidas. Decimos que el suelo ha perdido su capa fértil. Este suelo, que al principio proporcionaba buenas cosechas, puede convertirse incluso en una zona desértica.
La caza y la pesca indiscriminadas. Algunos animales corren peligro de desaparecer de algunas regiones debido a la caza y a la pesca sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Home
  • Home
  • soy homo
  • homo
  • home
  • Homo
  • Home
  • Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS