Home

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
HOME
Es muy interesante como nos muestra desde un punto de vista diferente el inicio de la vida en la tierra, como el exceso de carbono que existía en la atmosfera fue sustraído para depositarlo en la tierra y así permitir que el aire fuese en su mayoría oxigeno, el mismo que nos da la vida y la capacidad de respirar, el mismo oxigeno que las plantas aun siguen creando.
La naturaleza tienegrandes proezas en su creación y en su evolución una de ellas es el árbol que hereda de las cianobacterias la capacidad de alimentarse del sol y es el único ser vivo que está en constante crecimiento hacia el cielo. Además de esto la naturaleza tiene un equilibrio perfecto en cuanto a la forma en que sus especies se desarrolla, un equilibrio impecable, cada especie en el mundo tiene su lugar y soloexiste gracias a la otra, es tal este equilibrio que los animales sean adaptado a su pasto y su pasto a ellos a si los dos salen ganando. A si se demuestra que en la tierra cada especie tiene su papel, cada cual tiene su lugar y ninguna es dañina es un equilibrio tan sutil y perfecto. Las especies siempre sean sostenido con lo que la tierra les ha dado sin derrochar y solo consumiendo lo necesarioen una cadena alimenticia perfecta.
HOME nos quiere mostrar como hace millones de años los animales han vivido en armonía con la tierra y sus recursos, heredando de generación en generación y de especie a especie las bondades y recursos de esta tierra tan fértil y perfecta dando así continuación a una cadena perfecta de desarrollo
Si sigo hablando de la perfección que tiene la tierra parasostenerse a sí misma nunca acabaría de dar ejemplos y destacar las grandes proezas de esta misma, un desarrollo que lleva ya más de 4 mil millones de años y que no ha tenido ningún declive. Hasta ahora.
El hombre es un ser débil en comparación a otras especies. En un principio no pareciera que fuera a tener un gran éxito en el planeta tierra, pero quién diría que conquistaríamos todos losmedios que los animales ya manejaban, el agua, aire y tierra. El hombre tiene la capacidad de razonar y pensar una capacidad que no tiene los otros animales. Esto es lo que nos destaca, es lo que, nos tiene en el punto de la evolución que estamos en estos momentos. Empezamos con un desarrollo sostenible de acuerdo a lo que la naturaleza nos brindaba para vivir, empezamos con la caza y la pesca, ydespués pasamos a nuestra gran primera revolución la agricultura, el cultivo de las tierras y el aprovechamiento de esta misma. Hasta aquí toda va bien.
El verdadero problema empieza cuando tenemos que cazar, pescar y cultivar más de lo necesario solo para seguir sosteniendo a nuestra especie.
Empezamos a usar mucha más agua para nuestros cultivos, en el mundo de hoy los cultivos para sostenernosse han extendido a diversos puntos de la tierra donde jamás se creería que crecería algo, he ahí el ingenio del hombre, pero hasta qué punto este ingenio es bueno.
Miremos y pensemos. Hace miles de años el hombre solo necesitaba cazar y pescar ósea aprovechar lo que la naturaleza le daba. Hoy en día eso ya no es suficiente, hoy en día se necesita mucho más para poder sostener una sociedad que vacada vez más en crecimiento, pero no un crecimiento favorable, por el contrario es un crecimiento tan descontrolado que como ya lo dije la misma naturaleza no alcanza a sostener nuestra especie. Somos la única especie que tiene que cultivar su alimento y muchas veces hasta crearlo. Porque en ese tiempo eran pocas las personas que la tierra tenía que sostener solo eran unos miles, en este tiempono alcanza con lo que la naturaleza nos está dando, así que hay que cultivar nuestros propios pescados, puede sonar raro el termino de cultivar pero así es, también, tenemos que “cultivar” nuestra propia carne, de una forma tan desmesurada que existen hectáreas de vacas y no de plantas, es algo y ilógico que tengamos que quitarle el espacio que le pertenece a las plantas para dárselo a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Home
  • Home
  • soy homo
  • homo
  • home
  • Homo
  • Home
  • Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS