Home

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
ENSAYO

CONOCIENDO HOME…

Desde nuestros inicios ya está creado un mundo que de acuerdo con sus recursos evoluciona constantemente con o sin ayuda del hombre ya que desde un principio se creó un milagro “LA VIDA”.

Hoy día desde hace 4000 millones de años se viene creando un mundo con un sin fin de posibilidades, en medio de su equilibrio ya que no está ni muy cerca ni muy lejos del soly con la vitalidad que frece el agua, se crea el dilema de ¿Dónde surgió la vida? En donde podemos decir que desde los inicios de la vida y la evolución, se puede encontrar a las algas unicelulares que son el inicio de una gran cadena de organismos más complejos, ellas tienen la capacidad de absorber la luz del sol como las plantas, ya que estas bacterias son los ancestros de nuestras plantas;estas algas son muy importantes, ya que atrapan el carbono del aire, es así como en la antigüedad se almaceno el carbono que existía en la atmosfera y se dio paso al desarrollo de nuevas especies, creando así una atmosfera orgánica en donde predomina el AGUA como generador de vida.

El motor de la vida es el vínculo ya que nada se basta así mismo, todo se comparte el agua y el aire cumplen unciclo que nunca se rompe que cumple un equilibrio ya que ninguno vive sin existir el otro.

Los animales y las plantas viven en convivencia ya que se han adaptado entre ellos a su estilo de vida, todas las especies se equilibran y tienen su porque de existir.

Es ahí entonces que aparece el hombre, el que transforma y conquista el mundo empezando por su gran evolución, la agricultura. Estaactividad es la que genero los primeros alimentos, y revoluciona la vida del hombre.

Para poder producir alimento en condiciones favorables, el hombre uso su ingenio para combatir las sequias, ingeniarse la forma de llevar agua hasta sus plantaciones, la aplicación de la ingeniería en este oficio tan antiguo que se trasmite de generación en generación y del cual en la actualidad depende la poblaciónmundial.

Y es que hace millones de años toda la energía almacenada en las plantas fue cubierta por un proceso se generó el recurso que libero el hombre e hizo de su vida más fácil y confortable. Y es por esto que la Tierra ha cambiado drásticamente en los últimos 50 años de una forma sorprendente. Lo que antes era un puerto pesquero se convirtió en una gran ciudad a las orillas del mar.Este recurso hace que el mundo entero desplace el trabajo manual por maquinas. La producción aumento gracias al petróleo, que fue extraído para no ser utilizado correctamente, ya que produjo que el hombre se dedique a la extracción de los recursos que la tierra le ofrece provocando agotamiento de los mismos.

En la actualidad el mundo depende grandemente de la extracción del petróleo, es pues queeste recurso da múltiples beneficios una variedad admirable de aplicaciones ya sea en la medicina, alimentación, industria, ropa, etc. Pero a su vez genera contaminación, desgaste del aire ya que al quemarse el petróleo libera cantidades de carbono, que influirán al calentamiento de la Tierra, este carbono que fue recogido por las algas en nuestros inicios es liberado rápidamente al ambiente yespecialmente al aire, es pues que pueda que regresemos al inicio de la Tierra, un planeta lleno de volcanes que liberan grandes cantidades de carbono, en el cual no hay vida.

Las grandes cosechas, normalmente pensaríamos que nos satisface pero en la actualidad no es así, en los países en los que la agricultura aún se realiza se utiliza grandes cantidades de insecticidas y pesticidas derivados delpetróleo, estos contaminan el agua, suelo, aire y pueden llegar a matar a nuestros seres vivos.

Por otro lado cuando un país tiene un mayor desarrollo, la cantidad de carne a vender aumenta lo cual produce la existencia de inmensos criaderos de ganado en terreno donde no hay vegetación. Es la transformación de vegetal en carne derrochando recursos tan necesarios como el agua.

Ni hablar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Home
  • Home
  • soy homo
  • homo
  • home
  • Homo
  • Home
  • Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS