Home

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El documental HOME describe la trayectoria del mundo a través de los diversos cambiosproducidos durante la evolución, el video empieza a describir desde los inicios de laaparición de organismos quedarán forma a lo que existe y conocemos como ecosistema,además del como la naturaleza soporta cambios y esconde en su interior la energía solaracumulándolo en forma de carburos, carbones y el famosopetróleo.
Con la aparición del homo sapiens la cosa cambia radicalmente. El hombre busca en elinterior de la tierra esa energía y la utiliza para mejorar su situación, logrando un confortque será suruina. La tala indiscriminada, el abuso de los combustibles fósiles producen elefecto invernadero, la desertización de selvas como Haití que acabo con el 100% de susrecursos y sus bosques, Borneo casiextinguida su flora y su fauna por el aceite de palmapara la industria farmacéutica son uno de los ejemplo de cómo se está direccionando esteplaneta.
El documental adquiere un enfoque centrado en lasactividades humanas, hacia el ámbitode aplicación, que muestra la revolución agrícola y sus repercusiones. Se retrata la durasituación actual de los criaderos de ganado, la deforestación, laalimentación y la escasezde agua potable, la crisis de sobre-explotación de canteras y la escasez de energía, esdecir, electricidad. Ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Tokio, la India son indicadoresde lamala gestión en el despilfarro de energía.
En la actualidad creo que todos hemos escuchado el termino del calentamiento global,pero nadie sabe ciertamente lo que está sucediendo alrededor de todo elmundo, de locual no somos capaces de hacer nada y lo poco que hacemos es pensando, como siempreen nuestro propio beneficio, sin embargo los humanos se empeñan en ponerle un valoreconómico a algo queni siquiera les pertenece y desde ese pensamiento empieza eldesequilibrio.
Este documental no solo muestra las terribles verdades con respecto al impacto que hangenerado nuestras acciones sobre el...
tracking img